Enlaces accesibilidad

Jorge Sierra: "Probablemente he pasado por vuestro pueblo porque me he pegado un 'road trip' brutal"

  • Surfeando sofás en Playz
  • Jorge Sierra responde en el Facebook Live de Playz
  • Su reto, demostrar que España es hospitalaria

Por
Jorge Sierra en Las Médulas, uno de los viajes de su primer episodio
Jorge Sierra en Las Médulas, uno de los viajes de su primer episodio

Jorge Sierra dio la vuelta al mundo en un Citroën 2CV durante 4 años. Cansado de escuchar la misma pregunta; ¿crees que España es hospitalaria? Ahora llega con Surfeando sofás a Playz para demostrarlo. "Descubrir cosas hoy en día es difícil. Lo tienes todo a golpe de un botón pero lo que sí he confirmado es que España es realmente hospitalaria".

Desde Carballo Interplay, uno de los festivales más importantes de contenidos digitales, responde desde el Facebook Live de Playz a las preguntas de los seguidores que junto a él disfrutarán de la experiencia de recorrer España durante 45 días y 4.000 Km comprimidos en 10 episodios.

Su pasión es viajar y contarlo. De ahí surgue Surfeando sofás, un programa de viajes, aventuras y experiencias sorprendentes. "En el primer programa, uno de mis músicos favoritos, Iván Ferreiro, me acoge". Recorre la costa gaditana y por primera vez en su vida, a pesar de haber viajado tanto, llega hasta África: el único contintente que le quedaba por conocer. "Llego hasta Marruecos y comienzo el ascenso".

Algunos de sus consejos se basan en viajar más, sonreír y confiar en el instinto de uno mismo. Además, aconseja perder miedo a la economía, "es más importante gastar poco que tener mucho". Para viajar a bajo coste existen plataformas y si no, se puede hacer como Jorge Sierra, un coche humilde y dormir en una hamaca.

La magia esta en la carretera

Jorge Sierra cree que "la magia esta en la carretera". Así que se despide animando a los seguidores a ver el programa y a disfrutarlo tanto como lo ha hecho él. "Cuando uno quiere viajar la magia aparece", asegura.