Enlaces accesibilidad

Así se preparan IsmaaelCR, BoniiMVP, Triple M y BorjaLM para la final de RTVE Clash Royale

Por
Así se preparan IsmaaelCR, BoniiMVP, Triple M y BorjaLM para la final de RTVE Clash Royale
Así se preparan IsmaaelCR, BoniiMVP, Triple M y BorjaLM para la final de RTVE Clash Royale

Los ocho finalistas de RTVE Clash Royale lograron ser los mejores de sus clasificatorios y superar la fase de grupos, pero ahora les queda la parte más difícil de su camino hacia el triunfo. Los jugadores tendrán que enfrentarse cara a cara con sus rivales en la gran final de Madrid los días 14 y 15 de abril para disputarse 5.000 euros en premios. IsmaaelCR, BoniiMVP, Triple M y BorjaLM cuentan cómo se están entrenando.

Entrenar duro para alcanzar la victoria

Algunos jugadores continúan con sus rutinas de entrenamiento habituales y otros hacen prácticas especiales enfocadas en la final, pero todos se están preparando para dar lo mejor de sí mismos. IsmaaelCR (Ismael Jiménez) dice que siempre necesita estar al cien por cien, por lo que entrena individualmente en desafíos para ampliar su pool de mazos, y también con su equipo, ya que tienen varias competiciones más. BoniiMVP (David Sáez) cree que las prácticas en solitario son realmente útiles cuando cambia el meta y prefiere entrenar una o dos veces al día con su club: “Tienes que adaptarte, utilizar todos los nuevos mazos, entender los matchups, etc. A estas alturas de meta esos aspectos están muy pulidos, por lo que no necesito jugar tantas horas individuales, pero aun así juego”, explica.

Aunque BoniiMVP espera que no haya cambios en el meta justo antes de la final, BorjaLM (Borja López) asegura que eso es precisamente lo que se rumorea en la comunidad de Clash Royale: “No estoy haciendo nada específico, ya que dicen habrá un cambio de balances antes de las finales, por lo que sería perder el tiempo”, comenta. Por su parte, Triple M (Miguel Martín) sigue entrenando como de costumbre: “Aún no me he enfocado en la final, pero me sigo echando mis partidas en desafíos, algunas amistosas con gente de nivel, y algún entrenamiento suelto con el equipo”, explica.

Rivales muy fuertes

Los ocho jugadores son conscientes de que se van a enfrentar a rivales que, como ellos, superaron a las más de 2.000 personas que participaron en los clasificatorios, por lo que ganar no será fácil. IsmaaelCR cree que los dos miembros de Arena Quesito (BorjaLM y BoniiMVP) tienen “bastante buen nivel”. Lo mismo piensa Triple M, que también destaca a Biruji, CM AWESOME e IsmaaelCR por su trayectoria, aunque considera que todos son muy fuertes.

BoniiMVP cuenta que, curiosamente, está entrenando con IsmaaelCR, “otro candidato a ganar”, afirma, pero que no le tiene miedo a ninguno de ellos: “Creo que los que tienen un nivel por encima del resto son IsmaaelCR y quizá CM AWESOME, pero al ser presencial el mejor puede convertirse en el peor, y el peor, en el mejor”, asegura. BorjaLM coincide con su compañero de equipo y destaca a los mismos jugadores, pero piensa que todos tienen un nivel parecido.

El apoyo de su entorno

Estos finalistas han podido compartir sus alegrías a lo largo de la competición con sus familiares y amigos, a los que ya han avisado de que podrán verlos en la gran final presencial. IsmaaelCR afirma que ha recibido mucho apoyo: “No solo mis familiares y amigos, tengo un buen club detrás que me ofrece todo lo necesario para que vaya allí con confianza en mí mismo para que dé lo mejor”. Las personas del entorno de los jugadores también se preocupan por que no se dejen arrastrar por los nervios, como en el caso de BoniiMVP: “Me preguntaron que si sé controlar los nervios, y respondí que sí”.

Triple M dice que sus padres aún son “un poco reacios a todo esto de los videojuegos”, pero que sus amigos están sorprendidos y con muchas ganas de verle en acción. Los familiares y amigos de BorjaLM también confían en que pueda ganar y, de hecho, le animan a ello.

¿Cómo sería proclamarse campeón del torneo?

IsmaaelCR cree que si consiguiera ganar la competición sentiría “un subidón de motivación” para seguir dando lo mejor de sí mismo en Clash Royale: “Vería todo el esfuerzo que he hecho en este tiempo recompensado y me haría muy feliz”. Con este mismo subidón, Triple M asegura que se sentiría "en una nube": “Sin llegar a creérmelo del todo, súper contento”.

BoniiMVP también afirma que si lograra proclamarse campeón de RTVE Clash Royale se sentiría muy orgulloso de sí mismo. Por su parte, BorjaLM comenta que su triunfo lo vería como un gran logro en su carrera dentro de los esports.

La gran final, en directo

La última fase de RTVE Clash Royale Championship podrá verse en directo en Playz, YouTube, Twitter, Facebook y Botón Rojo. La competición también puede disfrutarse a la carta en Playz, así como reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.