Enlaces accesibilidad

'Dorien', la serie sobre hípsters y millennials que gustará a los amantes de la literatura

Por
Dorien, una serie hípster que ama la literatura
Dorien, una serie hípster que ama la literatura

"Tengo demasiado cariño a la lectura de libros como para preocuparme por escribirlos", escribía Oscar Wilde en El retrato de Dorian Gray. Como la novela gótica del escritor irlandés que le sirve de fuente de inspiración, Dorien es una serie sobre la eterna juventud y el narcisismo y que tiene "demasiado cariño" a los libros.

Protagonizada por Carolina Bang, Dani Muriel, Dafne Fernández y Macarena Gómez y en la que, como en la novela, se mezcla la realidad y la fantasía, Dorien es una serie llena de referencias literarias y cinematográficas. Oscar Wilde, El gran Gatsby, Brian de Palma, James Joyce o la novela gótica son algunos de las obras y de los autores en las que los hermanos Prada se han mirado para crear el universo de Dorien.

El universo de la nueva serie que playz ha lanzado el 16 de enero habla de una fotógrafa de celebridades y está ambientada en la Malasaña del siglo XXI, un mundo de narcisismo en redes, postureo digital, premieres de películas, artistas que construyen una identidad... Un thriller negro con tintes sobrenaturales y una ironía crítica con los modernetes.

Marta (Macarena Gómez), nos recomienda en esta ocasión El gran Gatsby, desde su publicación en el 1925, se ha convertido en un referente de la literatura norteamericana del siglo XX. El libro retrata, a través de una historia de frivolidad y secretos, la vida aristocrática de los jóvenes wasp del EE.UU. Falsas identidades, máscaras sociales, fiestas lujosas, gente guapa... Una joya adaptada al cine que deberías disfrutar.

"Me gustan las fiestas grandes. Son tan íntimas... En las fiestas pequeñas no hay ninguna privacidad" (El gran Gatsby, F.Scott Fitzgerald)

Pero la pasión de Dorien por la literatura va más allá de sus referencias. Como parte del universo transmediaMarta, el personaje que interpreta Macarena Gómez, es una bibliotecaria que cuenta con su propio canal de vídeos en los que comenta diferentes obras.

Junto con cada uno de los cinco capítulos de la serie, Marta propondrá un libro a sus seguidores. Son obras de la literatura gótica o clásicos modernos que de algún modo tienen una relación con el universo de Dorien. De momento ya hemos visto dos, El gran Gatsby y Frankenstein. Además, cada uno de esos libros aparece en la serie. ¿Serás capaz de encontrarlos?