María Menéndez María Menéndez
Minuto Descripción
  • 15:42

    El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, el primero de la actual democracia española, ha fallecido este domingo a los 81 años, según ha confirmado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola, a los medios de comunicación concentrados en la Clínica Cemtro de Madrid.


  • 15:44

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Palacio de la Moncloa a partir de las 16.30 horas, tras conocer la noticia del fallecimiento del expresidente del Ejecutivo Adolfo Suárez.


  • 15:51

    El portavoz de la familia, Fermín Urbiola, dará más detalles sobre la muerte del expresidente Adolfo Suárez a las 16:00 desde la clínica Cemtro.

  • 15:54

    El expresidente ha muerto dos días después de que su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunciase que la muerte de su padre era "inminente" debido a su "empeoramiento neurológico progresivo".


  • 16:02

    El rey, en su mensaje de pésame por la muerte del expresidente, ha dicho que siente "consternación y pena". En él, encontró un "amigo leal, un fiel colaborador" en defensa de la democracia.

  • 16:04

    "Mi gratitud hacia el duque de Suárez es, por todo ello, honda y permanente, y mi dolor hoy, grande. Pero el dolor no es obstáculo para recordar y valorar uno de los capítulos más brillantes de la historia de España: la Transición", manifiesta don Juan Carlos en su mensaje.


  • 16:05

    "Adolfo Suárez fue un hombre de Estado, un hombre que puso por delante de los intereses personales y de partido el interés del conjunto de la nación española. Vio, con clarividencia y gran generosidad, que el bienestar y el mejor porvenir de todos pasaba por el consenso, sabiendo ceder en lo accesorio, si ello era necesario, para poder lograr los grandes acuerdos en lo fundamental", destaca el rey del expresidente.

  • 16:07

    El rey ha finalizado su mensaje diciendo: "El ejemplo que nos deja es muestra de que juntos, los españoles, somos capaces de superar las mayores dificultades y de alcanzar, con unidad y solidaridad, el mejor futuro colectivo para todos. Termino este emocionado recuerdo a Adolfo Suárez enviando, en estos tristes momentos, todo mi cariño a sus hijos y a toda su familia. Descanse en paz".


  • 16:08

    Ha sido a las 15:03 en punto cuando Adolfo Suárez ha fallecido como consecuencia del empeoramiento de la enfermedad neurológica que padecía desde hace más de una década.


  • 16:10

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido suspender su viaje a La Haya para participar en la III cumbre sobre Seguridad Nacional tras conocer la noticia del fallecimiento de Suárez. Comparecerá esta tarde en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional por la muerte del expresidente.

  • 16:12

    El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado seguro de que España le despedirá con un "sincero, justo y unánime homenaje", porque es una ocasión para no contener ni regatear los sentimientos y los elogios. "Se lo merece él y se lo merece la España de la democracia", dice, en un comunicado, en el que destaca que "lideró el cambio de una vieja y desgarrada nación a un país democrático y reconciliado consigo mismo". 


  • 16:18

    El director de la clínica Cemtro, Pedro Azuela, confirma en rueda de prensa el fallecimiento del expresidente como consecuencia del empeoramiento del alzheimer que padece desde hace más de diez años.

  • 16:19

    El Congreso de los Diputados está preparado para abrir este lunes la capilla ardiente del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez en el Salón de Pasos Perdidos, si así lo decide su familia.  


  • 16:24

    En el pueblo natal de Suárez, Cebreros (Ávila), habrá un pleno extraordinario a las 17.00 de la tarde para rendir homenaje al expresidente del Gobierno, fallecido este domingo. Los crespones negros lucen por toda la localidad.

  • 16:26

    "Pena enorme para todos los españoles pero también un gran orgullo por su figura". Son palabras del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en TVE. "Nos sentimos huérfanos", señala, tras la muerte de Suárez.


  • 16:31

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado las condolencias de todos los castellanomanchegos a la familia de Suárez, en un telegrama remitido a la familia.

  • 16:33

    La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, asegura que al morir el ex presidente del Gobierno Suárez los españoles "pasamos una valiosa página de nuestra historia". "Descanse en paz, presidente", ha dicho tras conocer noticia. 

  • 16:34

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "los españoles no podemos olvidar la lección de conciliación y acuerdo de Adolfo Suárez". "Le debemos mucho. Un gran presidente y gran patriota", ha añadido en twitter.

  • 16:35

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del expresidente y ha subrayado que fue "un político clave para el proyecto democrático de España" que "actuó desde la política para desactivar el régimen dictatorial". 

  • 16:38

    "Hoy nos ha dejado uno de los grandes hombres de nuestra época. El fallecimiento de Adolfo Suárez me llena de pena. Vivimos un día de tristeza pero también de homenaje a una de las figuras más importantes y positivas", dice Mariano Rajoy en una comparecencia en La Moncloa.


  • 16:40

    El presidente del Gobierno destaca el papel de Suárez en la Transición española y su capacidad para "forjar consensos y romper divisiones". "Su intución, habilidad y coraje fueron claves para fraguar el país en el que hoy vivimos".

  • 16:42

    Para Rajoy fue un "gran hombre de Estado y un gran patriota". Ofrece su pésame a la familia y dice que el mejor homenaje que "todos los españoles" pueden hacer al expresidente es "seguir con el camino del entendimiento y concordia que él mismo nos marcó".


  • 16:43

    El presidente del Gobierno anuncia que se decretan tres días de luto oficial en España por el fallemiento de Adolfo Suárez.


  • 16:50

    El equipo médico que le atendió desde el pasado lunes en la Clínica Cemtro de Madrid ha asegurado este domingo que el expresidente del Gobierno falleció "sereno, rodeado de su familia y con una buena calidad de vida hasta el final de sus días".


  • 16:55

    En TVE y RNE puedes seguir los especiales informativos sobre la muerte de Adolfo Suárez. Esta noche se emitirá también el especial 'Adolfo Suárez. Mi historia' en La1 de TVE.


  • 16:58

    Si la familia de Suárez acepta la instalación de la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, la Puerta de los Leones se abrirá para recibir el féretro del expresidente. Así ocurrió tras la muerte de Leopoldo Calvo-Sotelo.


  • 17:00

    El alcalde de Cebreros (Ávila), Ángel Luis Alonso, asegura, en declaraciones a TVE, que el pueblo natal de Adolfo Suárez está consternado. A las 17.00 en punto ha comenzado un pleno extraordinario para homenajear al expresidente.

  • 17:05

    El Real Madrid ha emitido un comunicado de condolencia por el fallecimiento de Adolfo Suárez, en el que indica que "su valentía y su determinación fueron claves en el establecimiento y la consolidación de la democracia en España.

  • 17:06

    El Deportivo de La Coruña ha querido "trasladar su más sincero pésame a la familia y allegados" del expresidente del Gobierno. El club gallego recuerda en su página web que "Adolfo Suárez era un reconocido deportivista". 

  • 17:08

    El embajador de EE.UU, James Costos, ha destacado en un comunicado que Adolfo Suárez supo guiar a España "a través de esa época turbulenta", con lo que "este humilde hombre de la pequeña localidad de Cebreros se ganó la confianza del rey y el pueblo español y la admiración del mundo".

  • 17:10

    Uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca, señala, en declaraciones a TVE, la importante de la figura de Suárez en "la transición de un régimen totalitatio a la democracia". Ha destacado que se hizo gracias a "una gestión muy personal basada en el consenso y en la política de pactos".


  • 17:16

    El PP ha destacado que Suárez fue una figura clave en la historia reciente de nuestro país que luchó por la reconciliación nacional, por la defensa de la democracia y la unidad de España, tal y como ha dicho el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en la sede del PP.

  • 17:25

    El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha destacado del expresidente del Gobierno español que supo llevar a España hacia la democracia y hacia Europa. "Sin ninguna duda, ha sido un ejemplo para toda la clase política europea", ha dicho.

  • 17:29

    En la clínica Cemtro se ha organizado un velatorio íntimo. En este momento, velan a Adolfo Suárez sus hijos, nietos y hermanos, tras su fallecimiento, según informa desde el hospital Mariana Gancedo (TVE).


  • 17:32

    Tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) para transmitir el pésame a la familia de Adolfo Suárez y homenajear al que fue su paisano más ilustre.


  • 17:33

    El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha destacado que Suárez fue, junto con el rey, el gran artífice de la libertad y la democracia en España, que sin él nunca hubiera llegado a ser un país plenamente integrado en el marco de la Europa democrática.

  • 17:36

    Toda la clase política ha ensalzado la figura del expresidente del Gobierno fallecido este domingo. Desde todos los partidos y desde todas las instituciones llegan mensajes que destacan su figura durante la Transición española y su valor para pilotar uno de los períodos más importantes de la historia de España.


  • 17:40

    "Los socialistas queremos mostrar nuestra admiración y nuestro respeto por la figura y obra de Adolfo Suárez", ha señalado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha comparecido en la sede del PSOE, en Ferraz.



  • 17:41

    La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente se instalará este lunes en el Congreso de los Diputados, donde permanecerá durante 24 horas, según han confirmado fuentes de la Mesa de la Cámara. El cuerpo será velado hoy por la familia en la clínica, hasta su traslado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.


  • 17:44

    "Una cruel enfermedad le ha impedido ver cómo crecía el reconocimiento de los españoles", ha señalado el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha mostrado también su "convencimiento de que hoy se consolida el lugar esencial que ocupará para siempre en la historia de España".


  • 17:46

    El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido el primero en desplazarse a la clínica Cemtro para dar en persona el pésame a la familia de Adolfo Suárez. Aznar ha llegado a las 17.35 horas acompañado de su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, los dos vestidos de luto.


  • 17:47

    El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también acudirá esta tarde a dar el pésame a la familia de Adolfo Suárez a la clínica Cemtro, donde el expresidente del Gobierno ha fallecido y donde se ha instalado un velatorio íntimo con la familia. 

  • 17:52

    El féretro de Adolfo Suárez bajará este lunes por la Carrera de San Jerónimo y entrará al Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones. Irá cubierto por la bandera de España y portado por militares. Lo recibirán los presidentes del Gobierno, del Congreso y el Senado y del Tribunal Constitucional y el del Supremo.


  • 18:00

    El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha enviado sus condolencias al pueblo español por la muerte del expresidente, de quien dijo que fue "arquitecto de la transición". "España ha perdido un hombre de Estado que fue imprescindible para conducir al país hacia la democracia", ha dicho en twitter.

  • 18:07

    La capilla ardiente con los restos mortales del ex presidente Suárez se instalará este lunes en el Congreso de los Diputados, donde permanecerá durante 24 horas, desde mañana a las 10.00, han confirmado fuentes de la Cámara. El cuerpo será velado hoy por la familia en la clínica  Cemtro.

  • 18:09

    El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez será enterrado en una tumba que ya ha quedado abierta en el claustro de la catedral de Ávila, a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República Claudio Sánchez Albornoz. El funeral de Estado se celebrará en la catedral de La Almudena, de Madrid, "días después", según el Ayuntamiento de Ávila. 


  • 18:14

    El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha ofrecido sus condolencias a España por el fallecimiento de Suárez, a quien calificó como "un gran demócrata y un gran líder". En un comunicado, el jefe de la diplomacia del Reino Unido ha dicho que Suárez, en colaboración con el rey, ayudó a llevar la democracia a España y a que se convirtiera "en la nación europea moderna que es hoy en día". 

  • 18:17

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destaca que el expresidente "fue capaz de cambiar la historia de España". "Fue un hombre valiente, tenaz y generoso", ha afirmado Pérez, que recuerda sus años de colaboración con Suárez que le permitieron conocerlo de cerca. "Tuve el honor de participar en aquellos primeros gobiernos de la UCD", subraya. 

  • 18:18

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 18.10 horas a la Clínica Cemtro de Madrid, para dar el pésame a la familia de Adolfo Suárez. Rajoy ha llegado a la Clínica poco después del expresidente José María Aznar y su esposa.


  • 18:19

    El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha destacado del expresidente del Gobierno español que favoreció la reconciliación en España, y le ha recordado como "artesano" de la transición

  • 18:21

    El clásico del fútbol español homenajeará la figura del primer presidente del Gobierno de la actual democracia, con un minuto de silencio en su memoria en el estadio Santiago Bernabéu y brazaletes negros portados por los jugadores. También en el partido de Liga Betis-Atlético de Madrid le han rendido un homenaje.


  • 18:29

    El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que Adolfo Suárez ya tiene "un puesto de honor" por su aportación a la democracia y a la historia de España, con su contribución a la convivencia de los españoles. Lo ha dicho a la salida de la clinica Cemtro.

  • 18:35

    Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno fallecido este domingo, ha salido para agradecer ante la prensa el apoyo de todos los españoles, según informa Mariana Gancedo (TVE). Hasta allí se han acercado Rajoy y Aznar.


  • 18:39

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destaca que el "fundamental mérito" de Adolfo Suárez fue "saber escuchar e interpretar el deseo sincero de paz y de libertad de todos los españoles". Coincide con él su homólogo en el Govern balear, José Ramón Bauzá, que califica a Suárez como "el primero de los demócratas en España".

  • 18:48

    "Gracias por hacer más fácil a la familia pasar este trago y os pido perdón por las 48 horas que habéis tenido que pasar aquí. No han sido mejores que las que hemos pasado nosotros ", dice a la prensa, muy emocionado, Adolfo Suárez Illana, desde la clínica Cemtro.


  • 18:56

    Los reyes y los príncipes de Asturias no acudirán este domingo a la clínica Cemtro de Madrid para dar el pésame a la familia Suárez. Irán este lunes al Congreso de los Diputados, donde se instalará la capilla ardiente.  

  • 18:58

    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado a la clínica para dar el pésame a los familiares de Adolfo Suárez. El hijo del expresidente ha salido a recibirlo a las puertas del centro.


  • 19:02

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado la capacidad que tuvo el expresidente para "tejer acuerdos entre diferentes" y su defensa del "diálogo, del respeto y del acuerdo", mientras que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha lamentado la pérdida "de uno de los grandes políticos de España, un hombre que hizo del consenso, el diálogo y la negociación todo un ideario".

  • 19:07

    El velatorio íntimo por Adolfo Suárez permanecerá abierto para familiares y amigos hasta las 23.00 horas de esta noche en la capilla de la Clínica Cemtro, según ha comunicado un portavoz del centro sanitario. Solo permanecerán en el centro hospitalario los familiares más cercanos para velar el cuerpo.

  • 19:08

    Fuentes del Ejecutivo han asegurado que el funeral de Estado se celebrará en los próximos ocho días en la Catedral de La Almudena. Durante 24 horas podrán acudir los ciudadanos que lo deseen a la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados.


  • 19:09

    Los reyes tienen previsto acudir al Congreso poco después de que lleguen allí los restos mortales de Suárez, y la capilla ardiente no se abrirá al resto del público hasta que los monarcas no abandonen el Congreso.

  • 19:10

    A las 09:30 de este lunes se reúne en el Congreso el Consejo de Ministros para aprobar la concesión a Suárez, a título póstumo, del Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

  • 19:12

    El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha resaltado la "talla política" de Adolfo Suárez y su papel "más que destacado" para contribuir al "anhelo de democracia expresado por el pueblo, el gran protagonista de la democracia y la transición en nuestro país". En un comunicado, Lara ha trasladado su "respeto y consideración" a la figura de Suárez.


  • 19:18

    Adolfo Suárez será enterrado el próximo martes en el claustro de la catedral de Ávila, a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República Claudio Sánchez Albornoz, según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

  • 19:26

    Los príncipes de Asturias acudirán a la capilla ardiente del Congreso previsiblemente por la tarde, tras estar ambos presentes en el funeral de Iñaki Azkuna en Bilbao. La Casa del Rey ha informado de que ha suspendido todos los actos institucionales previstos durante los tres días de luto oficial decretados en España.


  • 19:29

    Para el sindicato UGT, Suárez, "una de las figuras clave en la construcción de nuestro sistema democrático", fue "capaz de proyectar su ambición personal y transformarla en la de todos los ciudadanos para romper las ataduras del franquismo y abrir las puertas de la democracia en España". 


  • 19:31

    Desde el mundo empresarial, las muestras de condolencia han sido numerosas. Han destacado la figura de Suárez los presidentes de Gas Natural, Telefónica, Endesa, Inditex, Bankia, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Mapfre, entre otras empresas.

  • 19:38

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que propondrá al próximo pleno del Ayuntamiento nombrar a Adolfo Suárez, fallecido este domingo, hijo adoptivo de la ciudad a titulo próximo

  • 19:40

    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha elogiado la "inmensa generosidad y enorme patriotismo" de Adolfo Suárez, y ha considerado que su muerte es "una oportunidad para que España se reencuentre consigo misma".

  • 19:42

    El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el expresidente comprendió que la democracia en España no sería posible sin generosidad, consenso e inteligencia para interpretar lo que reclamaba la sociedad española.

  • 19:43

    El funeral de Estado por el ex presidente se celebrará dentro de los próximos ocho días en la Catedral de La Almudena, han informado fuentes del Ejecutivo. Aunque no han concretado aún la fecha de celebración del funeral de Estado, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que podría ser el lunes 31 de marzo


  • 19:57

    “Adolfo Suárez ha sido el presidente de la transición democrática de España. El paso de una dictadura a una democracia pluralista, tantas veces frustrada en nuestro país, se debe a su tarea". Son palabras del expresidente Felipe González. "He compartido con él muchos momentos clave y una amistad que superaba las discrepancias lógicas en el pluralismo de las ideas.


  • 20:07

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho a la Ser que "nos quedaríamos sorprendidos, y quizá avergonzados, de las cosas que decía el PSOE de Adolfo Suárez cuando era presidente y que decíamos nosotros, entonces Alianza Popular".  

  • 20:17

    La bandera española ya ondea a media asta en el Congreso de los Diputados, en señal de luto por la muerte del primer presidente de la actual democracia, Adolfo Suárez. El Gobierno publicará este lunes en el Boletín Oficial del Estado el real decreto por el que declara tres días de luto oficial.



  • 20:21

    Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González han destacado la figura política de Adolfo Suárez y su contribución imprescindible a la Transición española. Aznar se ha acercado a la clínica Cemtro. También lo han hecho Rajoy y Rubalcaba.



  • 20:25

    Los reyes también presidirán el funeral de Estado que se celebrará por la muerte del expresidente Suárez, tal y como ha informado la Casa del Rey. Este lunes abrirán, junto a la infanta Elena, la capilla ardiente en el Congreso a las 10:30.

  • 20:33

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido a la clínica Cemtro para dar el pésame a la familia del expresidente del Gobierno tras su fallecimiento. Ha abogado en twitter por "no olvidar la lección de conciliación y acuerdo" de Suárez.

  • 20:36

    La cuenta oficial en Twitter del Congreso de los Diputados (@congreso_es) está haciendo su particular homenaje a Adolfo Suárez, recordando su periplo parlamentario, desde su primera credencial como diputado hasta sus principales discursos. Han colgado varios documentos que acreditan el histórico paso del expresidente por la Cámara Baja. 



  • 20:39

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado el pésame a la familia Suárez personalmente en la clínica Cemtro. A esta hora ya solo quedan los hijos, hermanos y nietos y los amigos más cercanos del expresidente y recibirán visitas hasta las 23:00 de la noche.

  • 20:42

    El Gobierno de Costa Rica ha expresado sus condolencias a España tras el fallecimiento de Adolfo Suárez, a quien además rindió un homenaje por ser una "figura política destacada del proceso de transición a la democracia".


  • 20:48

    Los restos mortales de Adolfo Suárez permanecerán en el Congreso hasta el martes a las 10.00 horas, momento en que serán trasladados hasta la Plaza de Cánovas del Castillo donde recibirá un homenaje público y posteriormente a la catedral de Avila, donde el primer presidente de la actual democracia recibirá sepultura.



  • 21:20

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha definido al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como "la mejor cara de la democracia" y el hombre que hizo creer a los españoles que era posible conseguir la España del siglo XX. Han sido éstas sus palabras al salir de la clínica Cemtro.

  • 21:23

    Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, han retrasado la visita oficial de un día a Madrid prevista para el martes día 25, al coincidir con el duelo por el fallecido expresidente del Gobierno. Según su portavoz, hacen llegar sus condolencias a los familiares y a todo el pueblo español. 

  • 21:37

    Los principales medios estadounidenses recuerdan el papel clave desempeñado por Suárez  en la Transición española. En un amplio artículo The New York Times destaca la apuesta del político por el pluralismo. Por su parte, The Wall Street Journal describe a Suárez como un político "sonriente" y "sencillo", que sin embargo estaba dispuesto "a correr riesgos", como el de la legalización de los comunistas.


  • 21:47

    En algo más de una hora la familia cerrará el velatorio íntimo en la clínica Cemtro al que, además de los familiares y los amigos más cercanos de Adolfo Suárez, se han acercado Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José María Aznar Aznar, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Soledad Becerril e Ignacio González.


  • 21:50

    A primera hora de la mañana los restos mortales de Suárez partirán hacia el Congreso de los Diputados, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 10:00 que se podrá visitar durante 24 horas. Luego será enterrado en Ávila.

  • 22:00

    Esta noche, a partir de las 22.10, en La1 de TVE especial informativo 'Suarez: mi historia'. Después TVE reemitirá 'La noche de Suárez'.


  • 22:15

    PP y PSOE suspenden todos sus actos públicos durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno, hasta el miércoles, por la muerte de Adolfo Suárez

  • 22:29
  • 22:33

    Desde todos los partidos y desde todas las instituciones han destacado el papel de Suárez, clave en la Transición española, en sus años de Gobierno: de la dictadura a la democracia. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de rendirle homenaje visitando a partir de este lunes y hasta el martes la capilla ardiente del Congreso de los Diputados.


  • 22:39

    Hasta aquí el minuto a minuto sobre la muerte de Adolfo Suárez. Este lunes continuará con el relato del homenaje al expresidente en la capilla ardiente que abrirán los reyes. Buenas noches y muchas gracias.

Ver más
[an error occurred while processing this directive]
Así vivimos la jornada de despedida a Suárez

Así vivimos la jornada de despedida a Suárez

Las instituciones del Estado reciben al expresidente en el Congreso, donde se alberga su capilla ardiente y recibe el homenaje ciudadano antes de ser enterrado en Ávila el martes.

vídeoLogotipo de La 1

Adolfo Suárez. Mi historia

Un documental que cuenta la vida de Suárez a través de su voz (tomada de las múltiples entrevistas que le hizo TVE) y la de su hijo Adolfo Suárez Illana.

Muere Adolfo Suárez, el arquitecto de la Transición

Fue el primer presidente de la democracia tras la muerte de Franco. Encarnó el centro político, demolió el franquismo y condujo a la Constitución.

El rey: "Mi gratitud hacia Suárez es honda, y mi dolor, hoy, grande"

JOSEFA PAREDES - Don Juan Carlos ha expresado su “consternación y pena” por el fallecimiento del expresidente, con el que profesó una cercana amistad.

De la dictadura a la democracia, en cuatro años de gobierno

ANA MARTÍN PLAZA - "De la ley a la ley", fue el lema con el que Suárez pilotó la demolición de las instituciones franquistas y sembró el camino a la democracia de hitos históricos.

Suárez visto por Suárez

Recopilación de las citas más destacadas del expresidente español. "Un político no puede ser un hombre frío, sus decisiones afectan a seres humanos".

[an error occurred while processing this directive]

Adolfo Suárez. Mi historia

Un documental que cuenta la vida de Suárez a través de su voz (tomada de las múltiples entrevistas que le hizo TVE) y la de su hijo Adolfo Suárez Illana.

Muere Adolfo Suárez, el arquitecto de la Transición

Fue el primer presidente de la democracia tras la muerte de Franco. Encarnó el centro político, demolió el franquismo y condujo a la Constitución.

El rey: "Mi gratitud hacia Suárez es honda, y mi dolor, hoy, grande"

JOSEFA PAREDES - Don Juan Carlos ha expresado su “consternación y pena” por el fallecimiento del expresidente, con el que profesó una cercana amistad.

De la dictadura a la democracia, en cuatro años de gobierno

ANA MARTÍN PLAZA - "De la ley a la ley", fue el lema con el que Suárez pilotó la demolición de las instituciones franquistas y sembró el camino a la democracia de hitos históricos.

Suárez visto por Suárez

Recopilación de las citas más destacadas del expresidente español. "Un político no puede ser un hombre frío, sus decisiones afectan a seres humanos".

Suárez, actor clave de la Transición

ANA MARTÍN PLAZA - Los historiadores fijan las razones y coordenadas del político abulense como uno de los más destacados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:825