Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ana Velasco Molpeceres dedica Ropas y ropajes a la moda en la rebelión de los comuneros durante la época de Carlos V, el nieto de los Reyes Católicos. La moda es también política y en esta revolución del siglo XVI los castellanos rechazaron la idea del monarca que venía del extranjero y quería imponer las tendencias alemanas y de Borgoña.

Helmut Newton. Fact and Fiction. Helmut Newton está considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX y un referente para muchos fotógrafos y creadores visuales. Newton reinventó la fotografía de moda, redefiniendo la imagen de la mujer a quien representó con una carga de erotismo nunca vista hasta entonces. Sus retratos marcaron un antes y un después en la representación del cuerpo femenino y buscaban provocar una reacción en el público. La muestra, puede visitarse, hasta el 1 de mayo, en la Fundación Marta Ortega de A Coruña.

Ana Velasco Molpeceres nos habla en Ropas y ropajes sobre el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, recientemente fallecido a los 83 años. Es fácil identificarle con vaqueros y estampados muy llamativos porque empezó su trayectoria profesional en el mundo de la estampación y se convirtió en diseñador prácticamente por casualidad.

  • Diseñó y confeccionó un vestido en tweed negro, inspirado en la dualidad entre lo masculino y lo femenino, que llevaba la sastrería a la Alta Costura
  • En el gran duelo final, Ana y Ángel confeccionaron y diseñaron dos propuestas distintas y arriesgadas para una alfombra roja

Ana Velasco Molpeceres nos habla en Ropas y ropajes sobre los náuticos, unos zapatos de origen marinero que fueron creados por el estadounidense Paul A. Sperry en 1936. Su objetivo, tras caerse de un barco, era encontrar un calzado antideslizante que sirviera para navegar.