Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha rechazado el indulto al expresidente de las Islas Baleares, que lo había solicitado para eludir la condena a nueve meses de prisión por tráfico de influencias por el caso Palma Arena, según han confirmado fuentes de Justicia. El Consejo de Ministros también ha denegado el indulto al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; al dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el torero José María Ortega Cano, según han informado a Efe fuentes de Justicia. 

La juez que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ha ordenado el ingreso en prisión del diestro. Ortega Cano puede recurrir todavía a la Audiencia Provincial para pedir que se aplace su encarcelamiento mientras se tramita el indulto que pidió.

El torero se somete hoy a una intervención quirúrgica en el corazón que podría aplazar su entrada en prisión e incluso propiciar un eventual indulto.

  • Condenado a dos años y medio por causar una muerte en accidente de tráfico
  • El diestro cartagenero ha sido uno de los toreros más admirados y cotizados
  • Ya en el ruedo, sus continuas retiradas y reapariciones afectaron a su prestigio
  • Su vida personal ha sufrido vaivenes tras enviudar de Rocío Jurado en 2006

La finca Yerbabuena ha sido vaciada en dos días y ya no queda nada de Rocío Jurado en ella. Allí se construyó la ermita donde se casaron ellos y Rocío Carrasco con Antonio David Flores

Esta mañana José Ortega Cano ha confirmado que la finca y la ganadería pertenecen ya a Rocío Leonor Torres, una ganadera peruana. La venta de la finca que le vio casarse con Rocío Jurado consta en el registro.

Acusado de conducción temeraria y por el homicidio imprudente de Carlos Parra, el conductor con el que chocó. Además deberá indemnizar a su familia con 160.000 euros. Los abogados del extorero ya han anunciado que recurrirán la sentencia.

Ortega Cano es condenado a 2 años y medio de prisión por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. El juzgado anula la prueba de alcoholemia porque se rompió la cadena de custodia hospitalaria. Una de las citas políticas del día estará por la tarde en el Parlamento andaluz donde la consejera de Hacienda comparecerá a petición propia para hablar de sus afirmaciones sobre las responsabilidad política de los ex consejeros de empleo Viera y Fernández en la trama de los ere.

Comienza la cuenta atrás para José Ortega cano. En unas horas escuchará la sentencia que determinará su futuro. Está citado mañana miércoles a las doce y media en el juzgado de lo penal número seis de Sevilla, el mismo en el que se han celebrado las cinco sesiones que ha durado el juicio por el accidente en el que murió Carlos Parra. Según su abogado Jesús Zapatero no sólo irá al juzgado sino que además, tiene obligación de hacerlo. Recluido en su finca sevillana Yerbabuena espera que llegue el momento de conocer el veredicto, que confía que le sea favorable.