Enlaces accesibilidad

La Fiscalía recurrirá para que Ortega Cano sea condenado a cuatro años de cárcel

  • Cree que hay pruebas suficientes de que el extorero conducía embriagado
  • Ha sido condenado a dos años y seis meses por la muerte de un conductor

Por

La Fiscalía de Sevilla va a recurrir la sentencia de dos años y medio de cárcel al torero José Ortega Cano por un accidente de trafico mortal para que sea ampliada a cuatro años e incluya que conducía bebido.

La fiscal jefe de Sevilla, María Jose Segarra, ha dicho a Efe que, tras consultar con el fiscal de sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han decidido recurrir porque creen que había pruebas suficientes de la conducción bajo la influencia del alcohol, aspecto que no fue tenido en cuenta en la sentencia al haberse roto en el hospital la cadena de custodia de las muestras, según la sentencia.

La prueba de alcoholemia realizada arrojaba 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado y la validez de esta prueba se convirtió en uno de los ejes centrales del debate durante el juicio.

No obstante, la Fiscalía está satisfecha con la resolución divulgada este miércoles por el juzgado penal 6 [sentencia del Juzgado Penal 6 de Sevilla, en .pdf], la cual, incluso aceptando el delito de conducción bajo los efectos del alcohol podría haberse situado en los mismos dos años y medio de cárcel impuestos.

En dicha sentencia, el extorero era condenado a una pena de pena de cárcel de dos años, seis meses y un día por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el 28 de mayo de 2011.