Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El torero visita por primera vez un plató de televisión tras su accidente. Julio Aparicio ha llegado a un acuerdo con José Ortega Cano para que dirija su carrera esta temporada.

La Fiscalía de Sevilla pedirá cuatro años de cárcel y seis sin carné de conducir para el extorero Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido en mayo pasado en el que perdió la vida una persona. El ganadero superaba la tasa de alcoholemia permitida. Amplia oposición en Andalucía y El Algarve a la imposición de un peaje en la autovía que comunica ambos territorios. Esta tarde hay acto de protesta en Faro y el defensor del pueblo andaluz negocia con su homólogo portugués en Lisboa. Siguen las protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea por impago de sus nóminas. Este municipio vive un dia de luto oficial por el asesinato en Ceuta de una joven estudiante de enfermería. El Gobierno andaluz aprueba los nuevos reglamentos de los conservatorios.

El maestro Ortega Cano ha remitido un comunicado a todos los medios de comunicación, pidiendo respeto para él y para su familia, y en el que dice que asumirá lo que la justicia disponga.

Nuevo revés para José Ortega Cano. El juez que investiga el accidente que sufrió el diestro, y en el que perdió la vida Carlos Parra, rechazó las últimas 9 pruebas presentadas por los abogados de ambas partes.

El diestro sufre dolores intensos en la barbilla, espalda y en las extremidades. El viernes declararán 5 testigos de la defensa de Ortega Cano.

El extorero José Ortega Cano asegura al juez que bebió alcohol ni iba a velocidad superior a la permitida el día del accidente de tráfico que le costó la vida a un vecino de Castilblanco de los Arroyos. El diestro ha comparecido en calidad de imputado, después de que la Guardia Civil concluyera que superaba tres veces la tasa de alcohol y la limitación de velocidad. En otro juzgado de Sevilla comparecen dos imputados por el caso de los ERE's presuntamente fraudulentos. El exalcalde de El Pedroso niega que figurara en un expediente irregular. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, dice que Andalucía cumplirá el objetivo del déficit y denuncia los recortes educativos del PP. El popular Javier Arenas acusa a la Junta de descontrol del gasto y le ofrece un pacto presupuestario. Griñán advierte a Carmen Calvo de su incompatibilidad con el partido si rechaza ir en la lista con Rosa Aguilar. Presentado el programa europeo Life de reintroducción del lince ibérico. Pide las colaboración de las administraciones para rescatar el vaporcito de Cádiz.

El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha declarado a su llegada a los juzgados de Sevilla, donde está citado para declarar como imputado por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, que se encuentra "un poquito nervioso" y que confía en que "sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen".

El torero José Ortega Cano ha llegado poco antes de las 10.00 horas a los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas para declarar como imputado por el accidente de tráfico en el que murió el ocupante de un vehículo con el que chocó su todoterreno en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Ortega Cano ha llegado en un vehículo de alta gama hasta la misma puerta de los juzgados, vestido de traje de chaqueta, y se ha sentado en una silla de ruedas. En unas breves declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban en la puerta del edificio ha afirmado simplemente que se encuentra bien.