Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Considerado para muchos el mejor jugador de la historia del City, David Silva deja Manchester después de una década y 436 partidos que le sirvieron para ganar la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields. Deja una huella imborrable en el equipo de Pep Guardiola que le ayudó a crecer. "Voy a ser del City hasta que me muera y mi familia igual", ha dicho en su despedida. Y por eso será recordado siempre en el Etihad Stadium dónde colocarán una estatua en su honor. El centrocampista vuelve a España, donde comenzó su carrera en el Valencia e hizo historia con la selección ganando un Mundial y dos Eurocopas. Con 34 años Silva comienza una nueva aventura, ahora en la Real Sociedad. Allí lo seguiremos viendo con el número 21 en su espalda.

  • Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, 'Busi', Alonso, Xavi, Iniesta y Villa acumularon 69 titularidades de 70 posibles
  • Torres ocupó la plaza vacante en cuatro ocasiones, Pedro en 'semis' y final y Silva y Navas, en el primero y segundo
  • El Manchester City repite título, con Pep Guardiola de técnico, Arteta como segundo y liderado por David Silva
  • El Liverpool le ha obligado a remontar un partido que comenzó perdiendo ante el Brighton y acabó golendo (4-1)

El jugador canario del Manchester City, David Silva ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El fubolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa (2008 y 2012).