Enlaces accesibilidad

Feijóo ve en la vivienda el "símbolo del fracaso de Sánchez" y le insta a que convoque ya elecciones: "No amague más"

Feijóo ve en la vivienda el "símbolo del fracaso de Sánchez" y le insta a que convoque ya elecciones
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Foro La Toja Efe/Lavandera
ROCÍO GIL GRANDE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que la vivienda es "el símbolo del fracaso" del Gobierno de Pedro Sánchez y ha instado al jefe del Ejecutivo a que convoque ya elecciones y "no amague más": "Está alargando su agonía".

El líder de los 'populares' ha denunciado en su intervención en el Foro de La Toja que España "atraviesa los estertores de una legislatura que nunca debió existir". "El Gobierno alarga una agonía a la que está arrastrando a un país entero", ha añadido.

Por ello, cree que "solo queda una salida" y es "que los ciudadanos tomen la palabra cuanto antes". Dicho esto, ha llamado a Sánchez, que este fin de semana está deliberando sobre la posibilidad de un adelanto electoral (voces socialistas piden que sea el 29 de noviembre), a "no amagar más" con esta cuestión y a que llame ya a los españoles a las urnas.

"España tiene derecho a decidir ya entre quien ha colonizado y corrompido las instituciones y quien tiene un proyecto para regenerarlas", entre "quien ha naturalizado el escándalo y el enfrentamiento y quien va a iniciar una normalización del país", y entre "quien ha abandonado la integridad democrática del país o quien quiere devolver la dignidad, la tranquilidad y la normalidad", ha dicho Feijóo en referencia también a Ceuta, que "sigue ocupada".

"No pido elecciones por revanchismo sino porque mi país no aguanta más", ha proseguido, y ha avisado de que España "se enfrenta a una encrucijada" con dos modelos, uno "populista" y otro "reformista". "Uno que empobrece a las familias, ha arrasado la seguridad jurídica y devaluado los servicios públicos" y otro basado en "la reconstrucción de la economía y la atención a los ciudadanos".

Y es que ha lamentando la "política pervertida" de un Gobierno que "necesita una sociedad enfrentada y paralizada hasta el límite de la crispación".

Promete aprobar su plan de vivienda en el primer mes de su hipotético gobierno

Feijóo ha asegurado que, si bien la vivienda es "el símbolo del fracaso del Gobierno e Sánchez, será el "símbolo del éxito" del siguiente Ejecutivo, y ha prometido que, si él llega a La Moncloa, aprobará su propio plan de vivienda "en el primer mes" de su mandato. Entre algunas de las medidas propuestas, está la de construir un millón de viviendas en la próxima legislatura.

"Si me dan la confianza, mi prioridad política es la vivienda. Presentaré una propuesta a los agentes sociales, a los partidos políticos y al sector (...) Aceptaré todas las alegaciones que me trasladen y les aseguro que lo haré", ha prometido durante su intervención en el Foro de La Toja.

Feijóo, que ha denunciado que el mercado de la vivienda está "absolutamente roto" por la falta de construcción y por "una legislatura impropia" que a su juicio nunca debió de echar a andar, ha advertido de que "gobernar es indelegable" y ha prometido que aprobará las propuestas del PP en materia de vivienda, que llevan trabajando "desde el primer tiempo", durante el "primes mes" de gobierno del Partido Popular.