Morant cree que si Feijóo "consiente" que Mazón siga al frente "el PP se habrá convertido en un partido inútil"
- Descarta una moción de censura contra Mazón porque cree que solo insiste en su "sensación de impunidad"
- Sobre el homenaje de Estado a las víctimas de la dana: "Me impregné de su dolor y toda España estuvo llorando"
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha cargado contra el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que si este consiente que Mazón siga al frente del Gobierno valenciano habrá convertido al PP "en un partido inútil".
"Si Feijóo consiente un cuarto gobierno de Mazón con lo que está pasando, como si no hubiese pasado nada, y que se abra una nueva etapa con Mazón a la cabeza (...), el PP en este país se habrá convertido en un partido inútil, incapaz de resolver sus problemas, y en el principal problema de los vecinos".
Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), al ser preguntada por una posible moción de censura contra Mazón, que Morant ha descartado porque solo serviría, a su juicio, para insistir en la "sensación de impunidad" del presidente de la Generalitat.
Todo ello, un día después del homenaje de Estado celebrado para recordar a los 237 muertos por la dana, su gran mayoría en la Comunidad Valenciana, y en el que hubo gritos contra Mazón.
Morant se ha remitido a la remodelación del Consell prevista para el 5 de noviembre por la salida del vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación tras la dana, Francisco José Gan Pampols, para preguntar al PP si va a permitir que Mazón siga como presidente.
"Me impregné del dolor de las víctimas y toda España estuvo llorando"
Sobre el homenaje celebrado este miércoles ha dicho: "Me impregné del dolor de las víctimas y toda España estuvo llorando con los familiares junto con los familiares de los fallecidos". "Las víctimas buscan justicia", ha añadido.
Morant ha asegurado además que comprende que los ciudadanos puedan sentirse abandonados por todas las administraciones, aunque considera que es difícil que se vea la labor "del día al día" de las que están más alejadas. Aún así ha destacado que el Gobierno central ha hecho "un despliegue de recursos sin precedentes que están llegando, han llegado y llegarán".
Preguntada también por la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación en el Senado por el caso Koldo ha negado cualquier caja B ni financiación irregular en el PSOE, ha cargado contra quienes "montar un circo solo para esparcir bulos y mentiras" y ha dicho que el presidente afronta su comparecencia con "tranquilidad". "Dará todas las explicaciones y se acercará a la ciudadanía diciendo la verdad", ha añadido.
Ha negado haber cobrado en metálico del PSOE, para explicar que si ha pasado "un ticket de un viaje o de un tren comprado como secretaria general" el partido lo paga pero todo queda "controlado y auditado".
Morant ha defendido las medidas adoptadas por el PSOE en relación al uso de prostitucion por parte de militantes y ha advertido de que en su partido "no caben los puteros". "Hemos elevado el código ético de manera que cualquier persona militante del que haya pruebas de que paga por tener sexo de la prostitución es inmediatamente expulsado", ha argumentado Morant, al ser preguntada por las medidas para evitar comportamientos machistas por parte de dirigentes socialistas en alusión al exministro José Luis Ábalos.
Las mañanas de RNE