El expresidente brasileño Jair Bolsonaro padece cáncer de piel en fase inicial
- El expresidente había sido ingresado el martes por vómitos, mareos e hipotensión
- El Tribunal Supremo ha condenado a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro padece cáncer de piel en fase incial. Así lo han detectado unas pruebas médicas a las que se ha sometido el líder brasileño después de ser ingresado el martes en el hospital debido a vómitos, mareos e hipotensión, según han informado sus médicos en un comunicado.
El miércoles, Bolsonaro recibió el alta después de que su estado de salud mejorara, pero continuará con seguimiento médico, según ha señalado el Hospital DF Star de Brasilia. Las pruebas médicas han detectado la presencia de carcinoma de células escamosas, según el hospital, que ha añadido que Bolsonaro necesitará revisiones de rutina.
"Las pruebas mostraron que dos de las lesiones eran cáncer de piel en etapa temprana", ha declarado a la prensa el médico de Bolsonaro, Claudio Birolini. "Esto ya se trató mediante extirpación, pero se requiere un seguimiento regular para garantizar que no aparezcan nuevas lesiones y que las extirpaciones se hayan completado", ha añadido Birolini. El expresidente ya había acudido al hospital el domingo para que le extirparan lesiones cutáneas.
Sentenciado a 27 años de prisión por planear un golpe de Estado
La semana pasada, Bolsonaro fue sentenciado por un tribunal del Tribunal Supremo a 27 años y tres meses de prisión por planear un golpe de Estado tras perder las elecciones de 2022 frente al actual presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.
El fallo, dictado por la Primera Sala del Supremo y con el juez Alexandre de Moraes como instructor, lo ha declarado culpable de conspirar contra el orden democrático.
Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario desde agosto por presuntamente presionar a los tribunales por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.