Enlaces accesibilidad

El PP rechaza las críticas de Sánchez en TVE a los jueces: "Es muy grave que diga que persiguen por motivaciones políticas"

  • En Génova ven como "una tomadura de pelo" la entrevista y critican que haya empleado un "relato" de "bulos"
  • "Esto no es anomalía democrática. Es ya un peligro para España", ha expresado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión del partido
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión del partido PP

Reacción inmediata del PP a la entrevista de Pedro Sánchez en TVE. Nada más terminar, en Génova ya criticaban el contenido y las respuestas del presidente del Gobierno. "Está diciendo en la televisión pública que en nuestro país hay lawfare. Europa tomará nota de ello", han expresado fuentes del partido a RTVE. "Es muy grave que Pedro Sánchez diga que los jueces de nuestro país persiguen a las personas por motivaciones políticas", han añadido desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

"Sánchez ha ido a la televisión pública a descalificar a jueces que investigan a los suyos y a contarnos que podría seguir sin aprobar presupuestos por tercera vez porque es mucho mejor que convocar elecciones. Esto no es anomalía democrática. Es ya un peligro para España", ha afirmado tajantemente el líder del partido en X.

El PP ha reaccionado así a la respuesta de Sánchez a las diferentes investigaciones en las que se encuentran involucradas personas de su entorno, como su hermano o su mujer. "Esto proviene de denuncias falsas, recortes de prensa, organizaciones ultraderechistas. Defiendo su honestidad y su inocencia, lo voy a defender siempre, aun pensando que la inmensa mayoría de jueces hacen bien su trabajo y cumplen con la ley, hay jueces que no. Hay un problema de desempeño, de instrucción, de pena del telediario, que al final están pagando dos personas por ser familiares míos", ha expresado Sánchez en el plató de Torrespaña con Pepa Bueno. "Hay jueces haciendo política y políticos que tratan de hacer justicia que hacen un daño inmenso al Poder Judicial", ha añadido.

El PP cree que Sánchez ha realizado un "ataque brutal a los jueces"

En esas palabras, diferentes dirigentes del PP ven un "ataque brutal a los jueces". "Es la prueba clara de que tenemos a un presidente acorralado y en los minutos de la basura de esta legislatura", ha señalado el vicesecretario Elías Bendodo.

"Un Sánchez asfixiado por los escándalos y políticamente sentenciado concede su primera entrevista en más de un año para declarar la guerra a los jueces que investigan la corrupción de sus familiares y compañeros más cercanos. Escandaloso. Es un peligro absoluto para la democracia", ha dicho por su parte el secretario general del partido, Miguel Tellado.

En el discurso del "acorralamiento" también ha incidido la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz. "Ya habla como un Maduro o un Trump cualquiera. Sánchez más acorralado y peligroso que nunca", ha calificado Muñoz. "Sánchez torpedea la separación de poderes, huye del Parlamento prorrogando por tercer año los Presupuestos e insulta a los jueces. El 'sanchismo' sigue su hoja de ruta: erosiona las instituciones y destruye España", ha incidido por su parte otra de las vicesecretarias del partido, Carmen Fúnez.

El PP también ha arremetido contra RTVE por no haber sacado el tema de los negocios del suegro de Sánchez o por preguntarle cómo se siente al "ser víctima de una campaña de deshumanización extraordinaria".

Desde ERC, Gabriel Rufián, ha señalado que "lo de Pepa Bueno hoy debería ponerse en todas las aulas de todas las universidades de periodismo" y ha alabado el "impresionante ejercicio de fiscalización del poder".

En Podemos, creen que Sánchez "ha dejado claro que no tiene ninguna propuesta para responder a los problemas reales del país y evitar el avance de las derechas". En un mensaje publicado en la red social X, la líder de la formación, Ione Belarra, ha dicho que "gobierna a base de rearme y complicidad con el genocidio, como haría el PP. Resistir en el camino equivocado es perder", ha añadido.