Dos muertos y dos heridos tras la llegada de dos pateras a Vera y Cala Carbón, en la costa de Almería
- El 112 de Andalucía ha recibido el primer aviso a las 04:42 horas y el segundo pasadas las 08:30
- La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos
Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad tras la llegada este lunes por la mañana de dos pateras a las costas de Vera y Níjar (Almería), según ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Almería a RTVE.
En ambos casos, los supervivientes han sido evacuados a centros hospitalarios, mientras que la Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para esclarecer las circunstancias de los hechos.
El 112 de Andalucía ha confirmado a EFE que uno de los avisos se ha producido pasadas las 08:30 horas, cuando se ha recibido una llamada desde Cala Carbón, en el término municipal de Níjar, alertando de la presencia en la orilla de una persona posiblemente fallecida y otra herida, que procedían de una embarcación tipo patera.
El centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a la Policía Local.
Un helicóptero del instituto armado ha rescatado al herido y lo ha trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, en la capital almeriense. El fallecimiento de la otra persona fue confirmado en el lugar y se activó el protocolo judicial
Dos incidentes distintos
El primer aviso se recibió sobre a las 04:42 horas solicitando asistencia sanitaria para un varón localizado en la carretera N-340-A, en Vera, que, según los primeros indicios, habría llegado igualmente en embarcación.
Los servicios sanitarios solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad. El herido fue trasladado al Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, mientras que el fallecido en este suceso no habría perdido la vida por ahogamiento, circunstancia que se encuentra igualmente objeto de investigación.
La Guardia Civil ha confirmado este lunes que uno de los dos fallecidos en la costa de Almería tras la llegada de sendas embarcaciones irregulares no murió por ahogamiento, circunstancia que se encuentra bajo investigación junto a otros aspectos de los dos sucesos registrados.