Enlaces accesibilidad

El gigante surcoreano Naver compra Wallapop con una valoración total de casi 600 millones de euros

  • La compañía, que ya tenía el 29,5% de su capital, ha indicado que tiene el apoyo de la "gran mayoría de los accionistas"
  • Prevé que la operación se cierre "en los próximos meses", cuando tenga las autorizaciones regulatorias
El gigante surcoreano Naver compra Wallapop con una valoración total de casi 600 millones de euros
Una persona utiliza la app de Wallapop. EFE/ Fernando Alvarado
RTVE.es / AGENCIAS

Naver, el gigante de internet de Corea del Sur, ha confirmado este martes que ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de compraventa de objetos de segunda mano Wallapop en una transacción que la empresa valora en un total de casi 600 millones de euros, incluyendo el capital que ya poseía.

La compañía surcoreana ha señalado en un comunicado que el acuerdo cuenta con el apoyo de la "gran mayoría de los accionistas", y ha indicado que la venta se completará previsiblemente "en los próximos meses", cuando obtenga las autorizaciones regulatorias.

Un desembolso de 377 millones para conseguir el total de la empresa

Naver ya tenía el 29,5% del capital de Wallapop y ha informado a la bolsa surcoreana de que para hacerse con el total de la empresa desembolsará un total de 377 millones de euros (604.500 millones de wones surcoreanos). La adquisición completa está valorada en 563 millones de euros, incluyendo la participación que Naver ya poseía a través de su subsidiaria C-Fund, tal y como ha detallado la compañía en su comunicado.

Naver aspira a acelerar el crecimiento y la "trayectoria de innovación" de Wallapop en el sur de Europa gracias a su "experiencia y tecnología en áreas clave como las búsquedas, la publicidad y los pagos". Asimismo, ha destacado que Wallapop también se beneficiará de la experiencia de Naver como inversor de otras plataformas internacionales de comercio entre particulares, así como de su anterior experiencia de adquisición de empresas locales.

Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, consejero delegado de la compañía, "dando servicio a su amplia comunidad de usuarios y manteniendo tanto su plantilla como su marca ampliamente reconocida", ha añadido Naver.