Enlaces accesibilidad

La exmujer de Ábalos denuncia el robo de enseres personales en su apartamento

  • La expareja ha indicado que han desaparecido dos ordenadores y un teléfono móvil, según fuentes policiales
El exministro José Luis Ábalos en el Congreso
El exministro José Luis Ábalos en el Congreso EFE/Chema Moya
RTVE.es

La vivienda de la exmujer del exministro de Transportes José Luis Ábalos ha sido escenario de un robo con fuerza esta madrugada, durante el cual se apoderaron de enseres personales y algunos dispositivos electrónicos. Fue Carolina Perles, expareja de Ábalos, la que descubrió a las 00.10 horas del martes que habían allanado la vivienda, que estaba muy revuelta.

Según fuentes policiales, la policía científica ha terminado de realizar la inspección en la casa de la exmujer de Ábalos, que interpondrá una denuncia el miércoles.

Perles ha declarado, según las mismas fuentes, que han desaparecido dos ordenadores y un teléfono móvil, todo propiedad de la hija de Ábalos, que es quien vive en ese apartamento situado en Madrid.

Este incidente se produce cuando el exministro de Transportes está imputado por su presunto papel en el caso Koldo y la supuesta trama de mordidas por adjudicaciones de contratos públicos. En la causa también están siendo investigados, entre otros, el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el exasesor de Ábalos, Koldo García; y el presunto conseguidor, el empresario Víctor de Aldama.

A raíz de las diligencias dirigidas por el Tribunal Supremo, la casa de Ábalos de Valencia fue registrada en junio por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Durante esa operación, los agentes incautaron una memoria externa que la mujer que acompañaba en ese momento al exministro llevaba en su pantalón cuando abandonaba el edificio.