Un portero de discoteca apuñala de muerte a un hombre en una zona de fiesta de Salamanca
- La Policía Nacional ha detenido al autor del apuñalamiento y se ha abierto una investigación judicial
- La víctima, un hombre senegalés de 42 años, fue trasladado al hospital donde falleció poco después
Esta madrugada el portero de una discoteca en Salamanca ha apuñalado de muerte a un hombre de 42 años. Los hechos ocurrían alrededor de las 4:00 de la noche en un pub de la calle Bordadores, una zona de fiesta de la ciudad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno y según los avisos recibidos por el servicio de emergencias 112.
El suceso ha tenido lugar a las puertas de la discoteca donde el agresor trabaja como portero del local. Se trata de un varón de nacionalidad brasileña, que habría asestado una puñalada mortal con arma blanca en el pecho a la víctima, un hombre de origen senegalés, tras negarle la entrada al local porque ya era tarde, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Rosa López.
El presunto autor ha sido detenido por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local. Las autoridades policiales han recuperado el arma y ya se ha abierto una investigación de los hechos, que están judicializados.
Por su parte y según han explicado desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 se dio aviso a la Policía Nacional y Local así como a Sacyl (Gerencia Regional de Salud de Castilla y León) quienes enviaron una UVI móvil que trasladó al por entonces herido al Hospital de Salamanca. Una vez allí, los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.
La subdelegada del Gobierno ha calificado la zona del incidente como "tranquila" y ha asegurado que "esto sólo ha ocurrido porque el portero llevaba una navaja". Por su parte, Jorge Carlos Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha dicho: "Desde hace mucho tiempo, los porteros tienen una colaboración total con las fuerzas de seguridad y saben que tienen que llamarlas enseguida en cuanto se presente una situación que lo requiera y por eso hay presencia policial siempre en las zonas de ocio".
Rosa López y la Asociación de Hosteleros de Salamanca han hecho hincapié en la excepcionalidad de este suceso ya que se trata de una ciudad que tiene niveles de inseguridad inferiores a la media española y de Castilla y León.