Un mozo en el instante previo al golpe y la velocidad que salta a la vista: las fotos más impactantes del quinto encierro
- Los seis toros se han puesto en cabeza y los mozos más expertos han aprovechado para hacer bonitas carreras
- Quinto encierro de San Fermín 2025, al detalle: dos mozos se agarran y corren juntos delante del toro
- EN DIRECTO, sexto encierro de San Fermín 2025
El quinto encierro de San Fermín 2025 ha sido de vértigo y a pesar de la dificultad para alcanzar a los astados, los corredores más expertos han logrado ponerse en cabeza junto a los toros de Jandilla. Un año más, y van veinticuatro, la ganadería extremeña ha brillado por su nobleza y velocidad.
La torada, en especial uno de los astados, se ha adelantado imprimiendo una velocidad de vértigo. Sin embargo, los mozos han tenido tiempo para hacer bonitas carreras y dos participantes han protagonizado uno de los momentos más señalados agarrándose de la mano delante de la manada.
Un ritmo imposible
Unos Jandilla muy veloces han llegado a la curva de Estafeta con Mercaderes a una velocidad imposible. REUTERS/Albert Gea
El ritmo de la carrera se ha hecho imposible. Los Jandilla más que correr han volado y con ellos solo algunos corredores más expertos han logrado seguirles en cada tramo del recorrido.
Los toros salen agrupados de los corrales
Los mozos corren delante de los Jandilla tras su salida de los corrales de Santo Domingo en este quinto encierro de 2025. EFE/Villar Lopez
Antes de salir de los corrales de Santo Domingo, los Jandilla estaban ya agrupados y preparados para arrancar la carrera. Los astados se han lanzado cuesta arriba muy hermanados y a una gran velocidad.
Los seis toros se ponen en cabeza
Los mozos tratan de acompañar a la manada de toros en la cabeza de la carrera. MIGUEL RIOPA / AFP
Los mozos han aprovechado el tirón de la manada de Jandilla para hacer bonitas carreras junto a los astados, que han mantenido este ritmo, con un comportamiento muy noble, sin volverse ni embestir contra los corredores.
Durante unos segundos un mozo logra correr junto a uno de los toros de Jandilla. EFE/Ainhoa Tejerina
Una torada agrupada y lanzada por las calles pamplonesas
Los mozos corren al paso de los toros de la ganadería Jandilla durante el quinto encierro de los Sanfermines. EFE/Villar López
El ritmo de la carrera ha alcanzado un ritmo imposible de seguir para muchos corredores que se han quedado junto al vallado y los toros les han golpeado con los pitones a su paso.
Reacciones en milésimas de segundo
Los veloces toros de Jandilla han imprimido a la carrera un ritmo imposible. EFE/Daniel Fernandez
Los mozos han sido arrollados por los astados de la ganadería extremeña y han tenido que quedarse inmóviles en el suelo para no sufrir mayores consecuencias.
Uno de los Jandilla se ha embalado y puesto en cabeza a la manada en el quinto encierro. EFE/Jesús Diges
Los astados han salido hermanados ya de los corrales de Santo Domingo y han llegado en dos minutos y 19 segundos.
La torada se estira y deja huecos a los mozos
Un momento de la carrera de los Jandilla en la calle Estafeta. JORGE GUERRERO / AFP
La manada se ha estirado a la altura de la Plaza del Ayuntamiento y ha dejado huecos para los corredores. Solo los mozos más experimentados en los encierros de Pamplona han podido seguir el ritmo de los animales.
Una carrera muy complicada
Los mozos más expertos se ponen en cabeza con los Jandilla en un quinto encierro muy rápido. MIGUEL RIOPA / AFP
Sin apenas tiempo para reaccionar, solo los mozos más expertos han logrado situarse junto a los toros en una carrera de ritmo imposible.
La velocidad de los Jandilla ha dejado poco tiempo a los corredores para reaccionar. EFE/Villar López
El protagonismo de los corredores expertos
Los mozos más expertos han logrado algunos huecos junto a los toros de Jandilla. AP Photo/Miguel Oses
Los corredores expertos han tenido en este encierro, más que en los anteriores, un papel protagonista que se ha podido ver hasta el callejón de la plaza. Los toros de Jandilla han brillado en esta carrera, una vez más, con su fuerza y nobleza.