Una camiseta rasgada o un corredor por los aires: las fotos más impactantes del tercer encierro de San Fermín 2025
- La carrera más veloz en lo que va de fiesta pamplonesa ha dejado imágenes insólitas este miércoles
- Un mozo es arrastrado varios metros por uno de los veloces Álvaro Núñez
- EN DIRECTO, cuarto encierro de San Fermín 2025
La ganadería debutante este San Fermín 2025, Álvaro Núñez, ha sorprendido a los corredores con una carrera trepidante, la más rápida de estas tres primeras jornadas de la fiesta pamplonesa, que han hecho en dos minutos y 21 segundos.
Un mozo arrastrado varios metros por la camiseta ha sido la imagen más representativa en este tercer encierro de los Sanfermines, pero otros muchos participantes en la carrera se han visto arrollados o lanzados por el aire en el estreno de las reses de Cádiz.
Enganchón por la camiseta a un mozo
Un mozo ha sido arrastrado por la camiseta varios metros por uno de los astados de Álvaro Núñez. EFE/ Jose Luis Larrión
Uno de los momentos de más riesgo se ha vivido en la calle Estafeta, donde uno de los mozos ha sido arrastrado varios metros por uno de los toros que iba en cabeza, al engancharle por la camiseta con su pitón derecho. Aunque en un primer momento se temía que la situación se complicara, el animal finalmente no ha caído, ha liberado su pitón y ha continuado la marcha sin causar más contratiempos.
Ritmo imposible de los astados
Un mozo se ve atrapado entre los toros de la manada de Álvaro Núñez y los cabestros en el tercer encierro. EFE/ Jose Luis Larrión
La velocidad de la carrera ha hecho casi imposible a los corredores mantenerse en cabeza a lo largo de todo el recorrido. Algunos participantes se han quedado a los pies de las reses que los han arrollado, otros han logrado mantener la velocidad, pero se han encontrado envueltos por la manada.
Mozos arrollados o lanzados por el aire
A la altura de Estafeta uno de los mozos es lanzado por el aire al paso de los animales en el tercer encierro. ANDER GILLENEA / AFP
El empuje de los astados hacía temer que pudiera haber más heridos por asta de toro. Lo más habitual es que la velocidad de las reses obligue a los mozos a agazaparse en el suelo y algunos mozos se ven arrollados, pero en este tercer encierro, los Álvaro Núñez han lanzado por los aires a algunos corredores dejando imágenes insólitas.
Mozos y toros han resbalado en Estafeta
Varios mozos resbalan en la curva de la calle Estafeta perseguidos por los toros de la ganadería Álvaro Núñez. EFE/ Jose Luis Larrión
Los resbalones han sido habituales en este tercer encierro, no solo de los astados, en la mítica curva de la calle Estafeta, sino también los corredores, a los que se ha visto en el suelo, y que han reaccionado con gran rapidez.
Nobleza de los Álvaro Núñez
Los mozos son perseguidos por uno de los toros de la ganadería Álvaro Núñez. EFE/Villar López
La rapidez del encierro ha sido la que ha provocado el único herido por asta de toro que deja este encierro, ya que los toros han mostrado un comportamiento muy noble, sin embestir por los corredores.
El resultado ha sido un vibrante debut de la ganadería de Álvaro Núñez y se espera también su estreno por la tarde en la plaza de Pamplona los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo.