Enlaces accesibilidad

Cuatro personas heridas en un apuñalamiento cerca de un centro comercial en Finlandia

  • El presunto agresor ha sido detenido, según han informado la Policía
  • De momento se desconoce tanto el motivo del ataque como si se trató un acto planificado
La policía frente al centro comercial Ratina en Tampere tras el apuñalamiento de varias personas
La policía frente al centro comercial Ratina en Tampere tras el apuñalamiento de varias personas Saara Peltola/Lehtikuva via AP
RTVE.es

Cuatro personas han sido heridas este jueves por la tarde cerca de un centro comercial de la ciudad finlandesa de Tampere. Según han informado las autoridades, el presunto agresor ya ha sido detenido y la situación ya no representa un peligro para los demás civiles. Los servicios de emergencia han sido alertados a las 16:23 hora local (15:23 hora peninsular española)

"Varias personas han sido apuñaladas cerca del centro comercial Ratina, en el centro de Tampere. La Policía ha detenido a una persona. La situación está bajo control y ya no hay ningún peligro", ha afirmado la Policía en un comunicado. Según fuentes policiales, las víctimas han recibido primeros auxilios y los agentes han acordonado la zona del suceso. Al menos tres ambulancias y cuatro patrullas han acudido al lugar.

De momento se desconoce tanto el motivo del ataque como si se trató un acto planificado. La identidad del detenido tampoco ha sido revelada.

La emisora pública YLE ha informado que el tráfico en el centro de Tampere, ubicada a unos 180 kilómetros de Helsinki y la tercera ciudad más grande del país, está paralizado. El periódico local Aamulehti ha informado que el arrestado era un hombre que, según el diario Ilta-Sanomat, rondaba los 20 años. La Policía, por su parte, ha asegurado que facilitará más información en cuanto sea posible.

Tercer apuñalamiento en un año

Esta es la tercera agresión con arma blanca que se produce en centros comerciales del país nórdico en poco más de un año. Los dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2024, cuando un adolescente y un militante de extrema derecha apuñalaron con pocos días de diferencia a dos personas de origen extranjero en el mismo centro comercial de la ciudad de Oulu (noreste de Finlandia).

La Policía apuntó entonces que ambas agresiones, una de ellas perpetrada por un antiguo miembro del ilegalizado grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (PVL, por sus siglas en finés), tuvieron una motivación racista.