Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro muertos y 38 desaparecidos tras el naufragio de un ferri cerca de la isla de Bali

  • El ferri transportaba 53 pasajeros y 12 tripulantes cuando se hundió alrededor de las 23:20 horas
  • El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas
Fotografía cedida por la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (Basarnas), de integrantes de los equipos de emergencia durante la búsqueda
Integrantes de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (Basarnas) durante la búsqueda. Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate / EFE
RTVE.es/AGENCIAS

Al menos cuatro personas han muerto y 38 permanecen desaparecidas tras el naufragio de un ferri ocurrido en la noche del miércoles cerca de la turística isla de Bali, según informaron este jueves los equipos de emergencia. Hasta el momento, 23 personas han sido rescatadas con vida.

El ferri transportaba 53 pasajeros y 12 tripulantes cuando se hundió alrededor de las 23:20 horas (16:20 GMT) mientras cruzaba el estrecho de Bali, con dirección a la ciudad de Gilimanuk, en el este de la isla de Bali. El barco había partido unos 20 minutos antes desde Ketapang, en el oeste de la isla de Java, para completar un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

La Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya ha explicado en un comunicado que se desplegó un operativo de salvamento desde anoche, apoyado con balsas neumáticas, que continuará a lo largo del día. Las causas del accidente aún se desconocen.

Este nuevo incidente vuelve a poner el foco en la precariedad de las infraestructuras marítimas de Indonesia, donde los accidentes de barco son frecuentes debido a la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el incumplimiento de las normas de seguridad y las condiciones meteorológicas adversas.

El ferri es un medio de transporte fundamental en este país del sudeste asiático, compuesto por más de 17.000 islas y con una población superior a los 270 millones de habitantes. En 2018, más de 150 personas murieron cuando un ferri se hundió en el lago Toba, en la isla de Sumatra, en uno de los peores accidentes marítimos recientes en el país.