Ana de Armas se afianza en el género de acción con 'Ballerina'
- La película es un spin-off de la franquicia del personaje John Wick, interpretado por Keanu Reeves
- De Armas continúa con las películas de acción tras Ghosting y El agente invisible
Ha vivido enclaustrada en El internado, ha investigado un crimen en Puñales por la espalda y, ahora, busca venganza como asesina a sueldo en Ballerina. La actriz Ana de Armas continúa su andadura en el cine de acción y se une a la franquicia del personaje más intimidante, John Wick, interpretado por Keanu Reeves.
La misma receta de siempre
Los estudios cinematográficos suelen aplicar la misma receta a la hora de crear una película de acción porque creen que es la manera más directa de encandilar al público, convertirse en el entretenimiento del momento y vender más entradas. Ballerina no es la excepción: comienza con un pasado trágico de la protagonista donde pierde a un ser querido (llámese padre, madre, pareja, perro...), pasan unos años de estricto entrenamiento y, voilà, la protagonista está lista para cobrar su venganza (la cual siempre consigue).
No obstante, aquí viene la sorpresa: Ballerina ha dado su gran salto de fe y ha aterrizado de pie. Según las últimas reacciones, los fans están encantados y la crítica especializada ha apoyado esta historia. La respuesta positiva refleja que, por muy repetitiva que sea, esta fórmula sigue teniendo su público.
Ana de Armas lidera una historia de sangre y venganza en 'Ballerina'. Larry D. Horricks / Lionsgate
En Ballerina, el fan puede disfrutar de la esencia del universo de John Wick: el contexto lúgubre, decadente y el tono serio de la película hace que el espectador se sienta parte de esta búsqueda de la paz interior. La saga de John Wick está formada por cuatro películas y los acontecimientos de Ballerina transcurren entre la tercera y la cuarta. En la última entrega, que se estrenó en 2023, el personaje de Wick moría al final de la historia, por lo tanto, los fans se han podido reencontrar con un capítulo del personaje en este nuevo proyecto.
Ana de Armas disfruta en el cine de acción
Después de una época fuera del foco de atención, la actriz cubana tuvo su gran retorno al cine con Blade runner 2049. En ella, de Armas interpretó a una inteligencia artificial que se enamoraba del personaje de Ryan Gosling. A continuación, su eclosión llegó con Puñales por la espalda. El director Rian Johnson confió en ella para protagonizar un Cluedo donde se tenía que descubrir al asesino del patriarca de la familia Thrombey. La actriz encandiló al público a través de su actuación y, desde entonces, ha ido encadenando grandes proyectos de Hollywood: desde Sin tiempo para morir (la última entrega de la franquicia de James Bond) hasta Blonde (su primera nominación al Oscar tras interpretar a Marilyn Monroe).
Si hacemos hincapié en sus últimas películas, la acción ha predominado sobre cualquier otro género: comenzó con James Bond, siguió con Ryan Gosling en El agente invisible y continuó con su compañero de rutina Chris Evans en Ghosting, con el que ya ha compartido pantalla en tres películas. De Armas le ha encontrado el gusto a las explosiones y disparos haciendo dúo con algunas de estas grandes estrellas de Hollywood. No obstante, ahora lidera este proyecto en solitario donde la trama gira entorno a su personaje, Eve "Rooney" Macarro, quien no dejará títere con cabeza en su intención por cuadrar cuentas con el pasado. "Traer una voz femenina poderosa a esta franquicia era una oportunidad increíble", indicó de Armas durante la promoción.
““
Keanu Reeves encandila al público
Se intuye, se siente, se palpa lo que quiere el público: ver a John Wick, quien ha conseguido formar una legión de fans fieles a la sangre, las balas y los puñetazos a través de cuatro películas y este spin-off. Los tráileres ya revelaban la aparición del icónico personaje de acción, un hecho que ha servido como un empujón de marketing para que las personas ubiquen que esta historia forma parte de la saga y que contará con la aparición del actor Keanu Reeves: "Nunca digas nunca", dijo sobre volver en una quinta entrega.
"Conocí a Keanu hace diez u once años cuando ni siquiera hablaba inglés y, ahora, aquí estamos", recordó de Armas en la alfombra roja previa al estreno mundial. Más allá de Reeves, este proyecto tiene el nombre propio de Ana de Armas. Ballerina nos lleva, de nuevo, a este mundo de rencillas y crueldad donde las balas dicen la última palabra.