Enlaces accesibilidad

Feijóo asegura que el congreso del PP no será un trámite y mostrará que "en España el cambio sí vale la pena"

  • El líder del PP señala en A Coruña que la gente quiere "un nuevo momento político, una nueva decencia de España"
  • Los 'populares' celebrarán su Congreso Nacional en Madrid entre el 4 y el 6 de julio
Feijóo asegura que el congreso del PP no será un trámite
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la romería celebrada en A Coruña EFE/ Lavandeira Jr
RTVE.es / EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el congreso de su partido en el que se presenta a la reelección no va a ser un "trámite" y que la idea es demostrar a la ciudadanía que "en España el cambio sí merece la pena".

La gente quiere "un nuevo gobierno, un nuevo momento político, una nueva decencia de España", ha dicho en su discurso en la romería provincial de los populares en A Coruña, que ha servido para conmemorar el tercer aniversario del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al frente del partido en Galicia.

Núñez Feijóo ha confesado que cree que su deber es volver a presentarse y demostrar que la política está "por encima" de cualquier interés personal. "Vamos a abrir un tiempo nuevo en España, con valores, con convicción, con verdad. No queremos gobernar por el desgaste del PSOE. Queremos gobernar porque tenemos una forma distinta de hacerlo y lo vamos a demostrar", ha afirmado ante un auditorio de cuatro mil personas, dato facilitado por la organización.

"Vamos a por todas"

"Vamos a gobernar con diez millones de votos. Vamos a por más. Vamos a por todas. Le vamos a ofrecer a España un gobierno estable", ha añadido.

Feijóo ha señalado su intención de continuar al frente del PP para que en España haya un “rearme moral”, porque él promete encabezar “un gobierno decente” frente “la degradación actual”. “España es un pueblo decente y yo le voy a dar un gobierno decente”, ha asegurado.

“La gente quiere un cambio y le vamos a dar el cambio”, ha dicho el líder de la oposición, que quiere que el congreso del PP estatal previsto para el próximo julio sea “un punto de inflexión” para propiciar “un rearme moral del país”.

Núñez Feijóo ha asegurado que su intención es conseguir que “la ética y la moral” vuelvan a imperar en la política estatal porque es hora de “volver a decirle a la gente que el que meta la mano en la caja, se tiene que ir a la calle”.

Según ha dicho, este compromiso no lo puede adquirir el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque dirige “un gobierno sin palabra, sin principios y sin rumbo” en el que “hay más imputados que ministros”.

La comisión organizadora del XXI Congreso del PP, que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 6 de julio, ha comenzado sus trabajos en los últimos días y ha abierto el plazo de inscripción de afiliados y de recogida de avales de candidatos.