Enlaces accesibilidad

Detenidos cuatro jóvenes italianos por una presunta violación grupal a una chica en Palma de Mallorca

  • Los jóvenes están acusados por delito de agresión sexual
  • Tras los hechos, la joven fue a la comisaría para interponer una denuncia

Por
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes italianos acusados de una violación grupal a una chica en Playa de Palma (Mallorca). Los arrestados han pasado a disposición judicial este martes.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, entre las 2:00 y las 6:00 horas. La chica conoció a uno de ellos en el paseo marítimo y mantuvo relaciones consentidas con él en la playa. Posteriormente, ambos se trasladaron al piso que habían alquilado los presuntos agresores. Una vez allí, tres de ellos entraron en la habitación de la joven y la agredieron sexualmente.

La víctima tras lo ocurrido, cogió el pasaporte de uno de ellos y acudió a la Policía Nacional para explicar lo que le había pasado e interponer una denuncia. A partir de ese momento, se activó un protocolo establecido para las víctimas de violencia sexual. Por lo que la chica fue llevada a un centro médico y se inició una investigación policial liderada por la Brigada Provincial de Policía Judicial y que concluyó las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Los agentes descubrieron que los jóvenes eran turistas italianos y que tenían el vuelo de vuelta ese mismo domingo, por ello aceleraron las gestiones, los identificaron y los detuvieron como presuntos autores de un delito de agresión sexual.