Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Més per Mallorca se presentará con ERC, Bildu y BNG a las elecciones europeas

  • El coordinador General del partido, Lluís Apesteguia, ha hecho el anuncio en RNE
  • Casi el 90% de la militancia ha preferido esa opción en lugar de aceptar la propuesta de Sumar

Por
24 horas - Més per Mallorca se presentará con ERC, Bildu y BNG a las europeas

El coordinador General de Més Per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha anunciado este lunes en RNE que su partido ha decidido presentarse a las elecciones europeas de manera conjunta con ERC, Bildu y BNG.

"Así lo acaba de decidir la asamblea justo esta noche por una amplia mayoría. La militancia se ha expresado de forma muy clara a favor de esta opción", ha asegurado en el programa informativo 24 horas.

Según Apesteguia, el 89,7% de los votantes se ha decantado por la opción de presentarse a los comicios en conjunción con ERC, Bildu y BNG en lugar de aceptar la propuesta realizada por Sumar a la formación.

"Somos fieles a los pactos a los que llegamos"

Ante la pregunta de si la decisión tomada este lunes afectará a las alianzas en el Congreso de los Diputados, el coordinador de Més per Mallorca ha asegurado que se tratan de "escenarios diferentes".

"Somos una formación seria, somos fieles a los pactos a los que llegamos, pero también somos una formación autónoma que analiza de forma diferente cada escenario electoral. Así como llegamos a una conclusión con estas elecciones, hemos llegado a otra con las europeas", ha expresado.

"Entendemos que seguramente Sumar hubiese querido que la militancia escogiera volver a confluir conjuntamente, pero no supone una ruptura. Nosotros creemos que que son cuestiones diferentes y que eso no rompe en ningún caso las relaciones", ha concluido sobre el vínculo con Sumar.