Enlaces accesibilidad

Alves pasará el fin de semana en prisión tras otro día sin abonar el millón de fianza

  • El jugador está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una chica
  • A su salida, se procederá a la retirada de los dos pasaportes que tiene, el español y el brasileño

Por
El exfutbolista Dani Alves, sentado en el banquillo de los acusados
El exfutbolista Dani Alves, sentado en el banquillo de los acusados EFE/ Alberto Estévez

El futbolista Dani Alves pasará el fin de semana en prisión al no haber consignado la fianza de un millón de euros este viernes antes de las 15.00 horas. 

La Audiencia de Barcelona ha aceptado, a petición de la defensa de Alves, alargar hasta las 15.00 el plazo para depositar la fianza, que normalmente termina a las 14.00 horas, cuando cierra la secretaría del Tribunal. 

A pesar de esta hora extra, el futbolista no ha depositado la fianza y podrá hacerlo de nuevo a partir del lunes a las 9.00 horas, cuando reabrirá dicha oficina. 

El jugador está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton. El miércoles la Audiencia de Barcelona aceptó dejarlo en libertad bajo fianza mientras se resuelven los recursos a la sentencia. 

Fianza de un millón de euros

En una resolución a la que tuvo acceso RTVE.es, el Tribunal ha decidido, por mayoría y con un voto particular, "acordar la prisión provisional de Daniel Alves da Silva, eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros".

Además, se procederá a la retirada de los dos pasaportes que tiene, el español y el brasileño, y se le prohíbe salir del territorio nacional, así como también tendrá la obligación de comparecencia ante la Audiencia de Barcelona semanalmente, o como cuantas veces sea llamado por la autoridad judicial.

Asimismo, se impone a Alves la "medida de prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento", hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas.

La familia del futbolista trata de reunir el dinero de la fianza

Fuentes de la defensa de Alves han asegurado que la familia del exfutbolista intenta reunir el dinero de la fianza para afrontar el pago solicitado como condición para poder salir de prisión.

La decisión llega después de la vista celebrada este martes en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona para valorar la petición de la defensa de Alves para dejarlo en libertad. En esta vista, el exfutbolista, que declaró por videoconferencia desde la prisión en la que permanece desde que fue detenido en enero de 2023, aseguró que no iba a huir.

Sin embargo, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras que su defensa argumentó que ya había cumplido una cuarta parte de la pena impuesta.