Enlaces accesibilidad

La policía identifica a 12 agricultores por intentar asaltar el Parlamento de Navarra durante una manifestación

  • La sesión plenaria ha continuado en el interior con normalidad
  • Tras el incidente, que no ha pasado a mayores, los agricultores han seguido concentrados frente al Parlamento

Por
Un grupo de agricultores intenta tratar de acceder al interior del Parlamento de Navarra
Un grupo de agricultores intenta tratar de acceder al interior del Parlamento de Navarra

La Policía Foral de Navarra ha identificado a doce personas relacionadas con el intento de asalto al Parlamento por parte de los agricultores que estaban concentrados frente a la Cámara este jueves. 

Según han informado fuentes policiales, a estas personas se les abrirán diligencias por desórdenes, aunque aún se desconoce si serán penales o administrativas. 

Este suceso se ha producido cuando un grupo de agricultores ha tratado de acceder al interior del Parlamento de Navarra por la fuerza, pero agentes de la Policía Foral, tras unos minutos de tensión, han logrado impedirlo.

Esto ocurría en el momento en el que intervenía el portavoz socialista en el pleno del Legislativo después de que se supiera que la Cámara no había admitido a trámite una enmienda de UPN que recogía sus demandas.

Los agricultores han seguido concentrados frente al Parlamento

Tras el incidente, que no ha pasado a mayores, los agricultores han seguido concentrados frente al Parlamento, mientras policías antidisturbios de la Policía Foral protegían la entrada a la Cámara y antidisturbios de la Policía Nacional esperaba en las inmediaciones.

La sesión plenaria ha continuado en el interior con normalidad. Mientras tanto, en el exterior los agricultores han permanecido concentrados hasta la finalización del pleno, en la que se han aprobado los Presupuestos de Navarra para 2024.

Al término del mismo han incrementado sus protestas con pitidos e insultos a la salida de los miembros del Ejecutivo y de los parlamentarios, tanto de los que han salido por la puerta principal a pie como los que lo han hecho en coche desde el garaje. En los accesos a este se han vivido algunos momentos de tensión y alguna carrera de los asistentes ante el dispositivo policial.