Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque a tiros en una carretera cerca de Jerusalén

Por
Las fuerzas de seguridad israelíes examinan el lugar de un ataque a tiros cerca del asentamiento de Maale Adumim en Cisjordania.
Las fuerzas de seguridad israelíes examinan el lugar de un ataque a tiros cerca del asentamiento de Maale Adumim en Cisjordania. AP (Mahmoud Illean)

Una persona ha perdido la vida y otras cinco han resultado heridas en un ataque a tiros en una carretera que conecta un asentamiento israelí en Cisjordania ocupada con Jerusalén, según informan fuentes oficiales, en medio de una escalada de violencia en la zona.

"Se recibió un informe sobre un ataque terrorista con disparos en la autopista 1", indica un comunicado de la Policia. Los hechos ocurrieron cerca de Maale Adumim, un asentamiento israelí ubicado en Cisjordania a unos 10 kilómetros de Jerusalén.

El ataque ha sido perpetrado por tres palestinos residentes de la ciudad de Belén (Cisjordana) y han llegado en vehículos por la autopista 1 hacia Jerusalén, y "comenzaron a disparar armas automáticas M-16 contra civiles que se encontraban en sus vehículos, en medio de un atasco cerca del puesto de control de Azaim", ha añadido.

"Dos terroristas fueron neutralizados por civiles y las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos, mientras que otro más fue neutralizado por agentes después de que intentara escapar", ha precisado el comunicado policial.

72 palestinos y siete israelíes han muerto en la zona

En tanto, el servicio de emergencia United Hatzalah ha indicado que una de las víctimas del ataque "murió", mientras que el servicio de paramédicos Magen David Adom ha informado de cinco heridos de bala: un hombre de 23 años en estado grave, dos mujeres de 23 y 30 años y dos hombres de 40 años en condición moderada a leve.

El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de autobús en el sur de Israel, mientras que el agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos.

Israel y Cisjordania ocupada viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), un fenómeno que ha empeorado desde que estalló el 7 de octubre la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.

Solo en lo que va de año, 72 palestinos han muerto en la zona en eventos violentos, así como siete personas del lado israelí.