Enlaces accesibilidad

Santa Cruz de Tenerife elige a Corina Mrazek como Reina del Carnaval 2024

  • La joven ha conseguido la victoria con la fantasía "El Mundo", diseñada por Santi Castro
  • Lucía Hernández Alonso ha sido seleccionada como primera Dama de Honor

Por
La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, Corina Mrazek González
La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, Corina Mrazek González

Santa Cruz de Tenerife ha elegido en la noche de este miércoles a Corina Mrazek González como Reina del Carnaval 2024. La joven se ha hecho con la victoria entre un total de 11 candidatas.

Mrazek ha sido coronada con la fantasía “El Mundo”, diseñada por Santi Castro, que se ha hecho con el tradicional cetro tinerfeño por tercer año consecutivo tras haber alcanzado el primer premio ya en 2022 y 2023. 

El cuadro de honor ha continuado con la elección de Lucía Hernández Alonso como primera Dama de Honor, con el traje “El nacimiento de Venus”. Como segunda ha sido seleccionada Ankirian Idariana Marcano, con “Euforia” y en representación de Ayuntamiento de Arona.

Nancy González Bethencourt, con la fantasía “Juana de Arco”, ha sido elegida como tercera Dama, mientras que Rosalva Morales Benítez, con “Zibá”, ha sido seleccionada como la cuarta Dama de Honor.

Más de 4.000 espectadores en el Recinto Ferial

La Gala de la Reina del Carnaval, que se ha prolongado durante cerca de tres horas en un Recinto Ferial con 4.700 espectadores, despegó sobre las 21:30 con un viaje musical a las melodías clásicas de la televisión, con canciones como Hay que venir al sur, de Rafaella Carrá

Los presentadores de la gala, Eloísa González y Elvis Sanfiel, han calificado el evento de “muy emocionante" y repleto "de guiños al mundo de la televisión de todos los tiempos, que nos transportaron a nuestra infancia”.

El siglo XXI también ha despertado el Recinto Ferial de Tenerife con los ritmos latinos de Tony Tun Tun y el huracán artístico más esperado en Santa Cruz, Mónica Naranjo, quien deleitó al público con su clásico Sobreviviré.

El jurado presencial que ha otorgado la corona a Corina Mrazek González ha estado conformado por la artista Bárbara Rey, el ilustrador Aarón Morales, el figurinista de cine Héctor León, el reconocido maquillador Alberto Dugarte y el licenciado en Bellas Artes Alejandro Tosco.

También han colaborado la artista Patricia Yurena, la actriz Nieves Bravo, la presentadora Desiré Hernández, la actriz Marlene Mourreau, la médico estética Tania Betancor así como los periodistas Jorge Moreno y Roberto Herrera.