Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas en un cayuco rescatado en Gran Canaria

  • También hay al menos otras dos en estado grave en la embarcación con 104 personas a bordo
  • Durante el fin de semana han llegado a Canarias en 16 barcas otras 902 personas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores

Por
Crisis migratoria en Canarias: "Es fundamental la fluidez a la hora de atender y descongestionar las islas"

Dos muertos y dos heridos graves han sido evacuados de un cayuco por Salvamento Marítimo este lunes a unos 20 kilómetros de la costa de Gran Canaria. A bordo viajaban 105 tripulantes. Según ha informado el 112 Canarias, la persona que se encuentra grave es un varón y ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital.

Además, otras cinco personas han sido asistidas en el muelle de Arguineguín y están a la espera de ingresar en centros sanitarios.  De las 105 personas, nueve eran mujeres, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo.

La embarcación fue detectada por los radares del sistema de vigilancia costera SIVE y Salvamento recibió el aviso en torno las 9.20 horas, movilizando seguidamente la Guardamar Caliope, que embarcó en su cubierta a las personas que se encontraban en el cayuco debido a las adversas condiciones del mar. 

Este rescate ha tenido lugar después de que esta mañana Salvamento Marítimo condujera a Arrecife una neumática con 50 migrantes de origen subsahariano y magrebí, cinco de ellos mujeres, localizada cuando navegaba a 14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.

Durante en fin de semana han llegado a Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro en 16 barcas otras 902 personas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores.