Enlaces accesibilidad

Guerra Ucrania - Rusia, resumen 29 diciembre | Ucrania reclama más recursos de defensa aérea para detener los ataques rusos

  • Estados Unidos ha anunciado un nuevo envío de armas a Ucrania por valor de 225 millones de euros

Por
Guerra Rusia-Ucrania, en directo
Un tanque Leopard 2 A5 durante las pruebas en el área de entrenamiento militar de Gaiziunai

La guerra en Ucrania cumple este viernes 674 días, 22 meses desde que comenzó la invasión de las tropas rusas. Ucrania ha denunciado un ataque masivo con 158 misiles y drones, el mayor desde que comenzó la guerra, que ha dejado al menos 18 muertos y 130 heridos, según las autoridades ucranianas.

El ataque masivo ha golpeado la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país, cinco muertos en un centro comercial, según ha indicado el ministro en Telegram, también a Kiev, donde han muerto dos civiles, mientras que en Leópolis (oeste) se ha contabilizado un muerto, también uno en Zaporiyia (sur), otro en Járkov (noreste), mientras que en Odesa se han recuperado dos cadáveres.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen 29 diciembre:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 23:59

    Concluimos la narración del minuto a minuto de la guerra de Ucrania.

  • 22:03

    Rusia asegura que sus unidades antiaéreas rusas ha derribado objetivos en la región de Belgorod.

  • 21:16

    "Este fue el mayor ataque de la escoria rusa. Casi 160 misiles y drones. Nuestros guerreros derribaron a la mayoría de ellos", ha dicho Zelenski en X (antes Twitter). 

     

  • 21:11

    El presidente estadounidense, Joe Biden, ha acusado este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de querer "aniquilar" a Ucrania tras la reciente ola de bombardeos rusos contra infraestructuras ucranianas. 

    En un comunicado, Biden consideró que los recientes ataques aéreos rusos son un "claro recordatorio" de que el propósito de Putin en esta guerra no ha cambiado. 

    Putin "trata de aniquilar a Ucrania y someter a su pueblo. Debe ser detenido", ha afirmado el presidente estadounidense. 
     

  • 21:10

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia convoca al encargado de negocios ruso por la violación del espacio aéreo por un misil.

  • 21:09

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá sobre Ucrania tras los ataques de Rusia.

  • 21:08

    El secretario general de la ONU, António Guterres, ha censurado este viernes la oleada de bombardeos rusos contra diversas ciudades ucranianas que tuvo lugar anoche, en los que han muerto al menos 24 personas y más de cien han resultado heridas.

    "Los ataques contra civiles y contra infraestructura civil violan la ley humanitaria internacional, son inaceptables y deben cesar inmediatamente", ha dicho en un comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.
     

  • 19:18

    El presidente en ejercicio de la OSCE, el macedonio Bujar Osmani, y la secretaria general de la organización, la alemana Helga Maria Schmid, han condenado la masiva oleada de ataques aéreos lanzados este viernes contra Ucrania.

    En un comunicado, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), compuesta por 57 Estados participantes, entre ellos Rusia, denuncia que los ataques con drones y misiles afectaron "a ciudades de toda Ucrania y causaron al menos 18 muertos y más de 130 heridos".

    "Una vez más, la población se lleva la peor parte en la guerra contra Ucrania. En plenas vacaciones, civiles de todo el país han tenido que refugiarse mientras sus ciudades eran atacadas. Decenas de familias están de luto entre los escombros", han señalado Schmid y Osmani.
     

  • 18:55

    Estados Unidos ha ofrecido este viernes ayuda a Polonia para investigar el objeto aéreo que violó su espacio aéreo y que, según el ministerio de Defensa polaco, fue supuestamente un misil ruso.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha hecho esa oferta de asistencia a su homólogo polaco, Jacek Siewiera, este viernes durante una llamada telefónica, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    Según la Casa Blanca, Sullivan ha aprovechado para expresar la "solidaridad" de su país con Polonia, miembro de la OTAN, y ofreció a Siewiera la asistencia técnica de Estados Unidos.
     

  • 18:46

    Ucrania ha reclamao más ayuda militar para protegerse de los ataques de Rusia, después de que Moscú reanudase este viernes los bombardeos masivos contra las infraestructuras ucranianas.

    "Sin duda responderemos a los golpes de los terroristas. Y lucharemos para garantizar la seguridad de nuestro país, de cada ciudad y de toda nuestra gente", ha escrito en Telegram el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
     

  • 18:28

    Los ataques con misiles en Ucrania muestran que el objetivo de Putin "permanece sin cambios", asegura Biden.

  • 18:16

    Biden sigue "de cerca" los informes sobre la entrada de un misil en el espacio aéreo polaco, según ha asegurado la Casa Blanca.

  • 18:15

    El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, ha condenado este viernes la oleada de ataques rusos con misiles y drones contra diversas ciudades ucranianas, en la que han muerto al menos 23 personas y otras 134 resultaron heridas según los últimos datos de su oficina.

    "Estoy profundamente impactado por los ataques", ha asegurado el alto comisionado austríaco en un comunicado donde recordó que "la ley humanitaria internacional prohíbe explícitamente el uso deliberado e indiscriminado de armamento contra infraestructuras civiles".
     

  • 18:14

    Zelensi también ha visitado un hospital militar en la región de Donetsk.

     

  • 17:44

    Gran Bretaña enviará 200 misiles de defensa aérea a Ucrania para ayudar a proteger a los civiles y la infraestructura de los  drones ante los bombardeos rusos, según ha anunciado el Ministerio de Defensa.

  • 17:43

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha visitado este viernes el frente de Avdikva, en el este del país, uno de los puntos más calientes de los combates en estos momentos, en la jornada de los ataques aéreos rusos más masivos desde el inicio de la guerra.

    "Di las gracias personalmente a los combatientes. Revisamos la situación defensiva y las necesidades clave de nuestras tropas con el comandante", ha escrito Zelenski en sus redes sociales.

     

    "Nuestro país entero resiste gracias a esos guerreros. A todos aquellos que, a pesar de todas las dificultades, defienden a nuestro país. A todos aquellos que ofrecen resultados de combate cada día", ha asegurado.
     

  • 16:30

    Ucrania reclama más recursos de defensa aérea para detener los ataques rusos.

    "Esta es una señal más para que nuestros socios fortalezcan a Ucrania con la cantidad necesaria de defensa aérea para que podamos convertirnos en un escudo entre el agresor y Europa, para que podamos protegernos a nosotros mismos y protegerlos a ellos", asegura el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuiy Ihnat. 

  • 15:49

    Las fuerzas aéreas de la OTAN en Europa han interceptado aviones militares rusos que se aproximaban al espacio aéreo de la Alianza más de 300 veces a lo largo de 2023, la mayoría de las veces sobre el mar Báltico, según ha informado este viernes la organización transatlántica en un comunicado.

    La OTAN tiene misiones permanentes de patrulla aérea que exigen que los aviones aliados se movilicen cuando hay indicios de que aparatos militares rusos se aproximan al espacio aéreo de la Alianza de forma impredecible.

  • 15:39

    Rusia lanza un ataque masivo sobre Ucrania con 158 misiles y deja al menos 18 muertos. Aquí puedes leer la información completa.  

  • 15:17

    Las defensas antiaéreas rusas han derribado hoy tres misiles tácticos ucranianos HARM sobre la región de Bélgorod, que comparte frontera con el país vecino.

    El ataque de los misiles de fabricación estadounidense fue repelido en torno a las 12.00 GMT, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

    Los HARM, que son lanzados desde aviones, fueron suministrados por Estados Unidos a Ucrania al principio de la contienda para destruir los radares y las baterías antiaéreas rusas.
    Este ataque fue una represalia contra la oleada masiva de bombardeos rusos perpetrados esta mañana contra territorio de Ucrania, que dejó al menos doce muertos.

  • 15:03

    Soldados polacos patrullan cerca de la aldea de Sosnowa-Debowa, al este de Polonia, después de que las fuerzas armadas polacas informaran de que un objeto no identificado entró en el espacio aéreo del país desde la frontera con Ucrania.

    (Foto: EFE/EPA/DAREK DELMANOWICZ)

  • 14:57

    Todo indica que el objeto que entró en el espacio aéreo polaco este viernes era probablemente un misil ruso que luego volvió a Ucrania, según ha afirmado un general de Polonia.

  • 14:35

    Las víctimas mortales del ataque masivo de Rusia llevado a cabo con 158 misiles y drones contra varias regiones del país se elevan a 18, según las autoridades ucranianas. Los heridos ascienden a 130.

  • 14:29

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este viernes su "gratitud" al Papa por sus "deseos de paz" para Ucrania, según Vatican News. "Acabo de hablar con Su Santidad el Papa Francisco para expresarle mi gratitud por sus deseos navideños para Ucrania y los ucranianos, por sus deseos de paz, una paz justa para todos nosotros. Hemos hablado de nuestro trabajo conjunto sobre la Fórmula de la Paz: más de 80 Estados participan ya a nivel de sus representantes. Habrá más.  Estoy agradecido al Vaticano por apoyar nuestro trabajo", ha asegurado en un mensaje en la red social X (antes Twitter). 

  • 14:07

    Al menos 12 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque masivo de Rusia con misiles y drones contra Ucrania.

    Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania
    rtve Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania
  • 14:01

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho este viernes que Ucrania ha disparado tres armas HARM de fabricación estadounidense contra la región rusa de Belgorod. "Tres misiles HARM ucranianos fabricados por Estados Unidos
    fueron destruidos sobre el territorio de la región de Belgorod por los sistemas de defensa aérea", ha dicho.

  • 13:30

    El bombardeo ruso de este viernes ha sacudido a buena parte de Ucrania, incluyendo a grandes ciudades como Kiev, Leópolis, Odesa, Dnipro, Zaporiyia y Járkov. El asalto, el más agresivo de los últimos meses, ha dañado hospitales, colegios, centros comerciales y bloques de viviendas, entre otros edificios, informa Efe.

  • 13:27

    Así se encuentra el mapa de la guerra: Ucrania amanece con el ataque ruso más agresivo de los últimos meses. Ucrania ha amanecido con una nueva oleada de ataques rusos. En esta ocasión, según ha afirmado el presidente ucraniano, Volodímir Zelesnki, las tropas rusas habrían lanzado más de 100 misiles de todo tipo, la mayoría de ellos neutralizados por sus defensas, pero que han causado la muerte de al menos doce personas, cifra que ha ido en ascenso a lo largo de la jornada.

  • 13:19

    El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, ha denunciado que Rusia ha atacado una maternidad, escuelas, hospitales, edificios residenciales e instalaciones comerciales. "Hoy, millones de ucranianos se despertaron con el fuerte sonido de las explosiones. Ojalá esos sonidos de las explosiones en Ucrania se pudieran escuchar en todo el mundo", ha señalado en un mensaje en la red social X. Estos sonidos, ha dicho, son "lo que Rusia realmente tiene que decir", solo "una mayor potencia de fuego puede silenciar el terrorismo ruso".

  • 13:13

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado haber lanzado medio centenar de ataques con misiles y drones en Ucrania, a lo largo de la última semana, uno de ellos masivo. "Entre el 23 y el 29 de diciembre las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron 50 ataques grupales y un ataque masivo con armas de precisión y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones del complejo militar-industrial, infraestructura de aeródromos militares, arsenales, así como lugares de almacenamiento de munición de artillería" en Ucrania, según el parte de guerra diario. Han sido atacados los "lugares de emplazamientos de unidades de las fuerzas armadas ucranianas, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros".

  • 13:05

    La diputada siberiana Ksenia Fadéyeva ha sido condenada a nueve años de cárcel por extremismo al colaborar con el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que cumple casi 30 años en una prisión ártica. Fadéyeva ha sido declarada culpable de coordinar las actividades de una organización extremista por el Tribunal del Distrito Soviético de la ciudad siberiana de Tomsk, según informa el portal digital Mediazona.

    (Foto: Equipo de Alexei Navalni/AP)

  • 12:58

    Los bomberos apagan un incendio en un edificio de gran altura tras un ataque con misiles en Odesa este viernes tras el ataque masivo con más de un centenar de misiles y drones lanzado contra varias regiones de Ucrania.

     (Foto de Oleksandr GIMANOV / AFP)

  • 12:13

    Moscú afirma que en el ataque masivo contra Ucrania "todos los objetivos han sido alcanzados". 

  • 12:04

    El ataque masivo de Rusia contra Ucrania demuestra que el presidente Vladimir Putin "no se retirará ante nada", ha advertido el primer ministro británico Rishi Sunak, recoge AFP.

  • 12:02

    Varias personas trabajan para retirar los escombros que ha dejado el ataque aéreo ruso en Zaporiyia, una de las localidades golpeadas por el bombardeo masivo que han lanzado las tropas rusas este viernes. 

    (Foto AP/Andriy Andriyenko)

  • 11:58

    Polonia ha asegurado, en relación con el objeto volador no identificado que ha entrado en su espacio aéreo desde Ucrania, que es un incidente que podría estar relacionado con la ola de ataques llevados a cabo por Rusia esta noche contra el país vecino. "El objeto llegó desde la frontera con Ucrania", ha dicho el coronel Jacek Goryszewski, portavoz del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, al canal de televisión TVN24.  

  • 11:50

    Según el Gobierno ucraniano han muerto 12 personas a causa del ataque masivo de Rusia, pero la cifra podría aumentar, ya que todavía hay víctimas bajo los escombros.

  • 11:46

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha asegurado que el ataque ruso con misiles de este viernes, uno de los mayores desde el comienzo de la guerra a gran escala, demuestra que no se puede hablar de tregua con Moscú. "Rusia no está considerando ningún otro escenario que la destrucción total de Ucrania", ha señalado en una declaración.

  • 11:39

    Polonia afirma que un objeto volador no identificado ha entrado en su espacio aéreo desde Ucrania, según recoge AFP.

  • 11:34

    Entre las infraestructuras dañadas por la oleada de ataques más masiva de los últimos meses, según ha asegturado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en un mensaje en X, se encuentran un hospital de maternidad, centros educativos, un centro comercial, bloques de apartamentos, un almacén comercial y un aparcamiento.

  • 11:33

    El ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, ha dicho que el número de contenedores transferidos por Corea del Norte a Rusia, que se cree que transportan artillería y otros tipos de equipamiento militar para ser utilizados en su invasión de Ucrania, son ya unos 5.000. En una rueda de prensa ofrecida en Seúl, Shin ha recordado que el volumen de contenedores que el ejército surcoreano había detectado siendo transferido desde Rason (noreste norcoreano) a un puerto cercano a Vladivostok (Extremo Oriente ruso) hasta octubre estaba en torno a las 2.000 unidades, y ha recordado que este intercambio parece haberse acelerado mucho en los dos últimos meses.

  • 11:22

    El Ministerio de Defensa de Ucrania habla del mayor ataque aéreo de Rusia desde que comenzó la invasión el 24 de febrero de 2022 y habla en total de 158 drones y misiles lanzados. Asegura que 87 misiles y 27 drones fueron derribados por sus sistemas de defensa aérea. 

  • 11:00

    Cinco de las víctimas mortales del ataque masivo con misiles y drones se han contabilizado en la región de Dnipropetrovsk (centro), donde Rusia ha atacado un centro comercial, según ha señalado el ministro del Interior, Igor Klymenko, en Telegram. "Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas. También ha sido atacado el hospital de maternidad. Los servicios de emergencia rescataron a cuatro pacientes", ha afirmado.
    En Kiev, donde sufrieron daños infraestructuras civiles de diversos tipos, han muerto dos civiles y 18 resultaron heridos, mientras que en Leópolis (oeste) se han contabilizado un muerto y nueve heridos.
    Klymenko también ha hablado de sendos muertos en Zaporiyia (sur) y Járkov (noreste), mientras que en Odesa se han recuperado dos cadáveres pero las autoridades estiman que todavía podría haber más personas bajo los escombros.

  • 10:56

    El ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, ha actualizado el número de víctimas mortales de los ataques a 12, aunque se espera que la cifra siga ascendiendo. Entre las ciudades atacadas se encuentran la capital de Kiev, Leópolis (oeste), Odesa (sur), Dnipró (centro), Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), recordó Zelenski.

  • 10:07

    Los ataques rusos muestran la "horrible realidad" que enfrenta Ucrania, según ha afirmado la ONU.

  • 10:03

    El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha anunciado que tres civiles permanecen en estos momentos enterrados bajo los escombros de un almacén en el que han impactado fragmentos de un proyectil, mientras que otras tres personas han sido rescatadas. Klitschkó había avisado sobre las 6:30 de la mañana, a través de su canal de Telegram, de que se escuchaban explosiones en la capital, instruyendo a los ciudadanos para que buscaran refugio.

  • 9:59

    El ataque masivo de Rusia con misiles y drones ha afectado a Kiev. En la imagen, un bombero junto un almacén gravemente dañado en la capital de Ucrania.

    (Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko)

     

  • 9:45

    Se trata del mayor ataque con misiles en meses de Rusia contra Ucrania, que ha dejado al menos diez muertos y 60 heridos en Kiev, en el sur, el oeste y el este del país, según las autoridades regionales y locales ucranianas.

  • 9:42

    Rusia ha lanzado un ataque masivo aéreo utilizando drones y varios tipos de misiles, según ha afirmado el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat. Misiles hipersónicos, de crucero y balísticos, incluido el del tipo X-22, que son extremadamente difíciles de interceptar, ha dicho el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ihnat, en comentarios televisados. Se ha informado de explosiones en la capital de Ucrania, la ciudad de Járkov, Leópolis y Dnipro.

  • 9:26

    Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, asegura que en su ataque masivo contra Ucrania, Rusia ha lanzado 110 misiles, y que la mayoría han sido derribados por sus sistemas de defensa aérea.

  • 9:18

    El ministro de Energía de Ucrania asegura que los ataques de Rusia con misiles y drones están provocando cortes de electricidad en cuatro regiones.

  • 9:08

    En Dnipro, cuatro personas han muerto y más de una docena han resultado heridas en un ataque ruso este viernes, según funcionarios locales. El ataque ha impactado contra un hospital de maternidad y un centro comercial, lo que ha provocado incendios, ha dicho el gobernador regional. El Ministerio de Salud de Ucrania ha dicho que una instalación médica ha sufrido daños importantes en la ciudad, pero todos los pacientes y el personal habían logrado encontrar refugio.

  • 9:04

    Dos personas han muerto y al menos 15 han resultado heridas, entre ellos dos niños, tras el impacto de misiles rusos en edificios residenciales en la ciudad de Odesa, según ha denunciado el gobernador regional.

  • 8:59

    Una oleada de ataques rusos con drones y misiles, la más masiva de los últimos meses, ha causado heridos y daños en infraestructuras en diversos puntos de Ucrania, incluida la capital, Kiev, y núcleos como Leópolis (oeste) y Odesa (sur). El alcalde de Kiev ha anunciado que tres civiles permanecen en estos momentos enterrados bajo los escombros de un almacén en el que han impactado fragmentos de un proyectil, mientras que otras tres personas han sido rescatadas. 

  • 8:54

    Efectivos de emergencias trabajan en un edificio dañado esta noche en un ataque ruso con un misil en Odesa este viernes.  

    (Foto: Emergencias de Ucrania/Reuters)

  • 8:44

    En una escuela de Odesa una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas tras un ataque aéreo de Israel, según medios locales que citan al ministro de Salud ucraniano, Viktor Liashko.
          

  • 8:41

    El primer ministro de Ucrania, Denís Shmihal, ha denunciado que Rusia ha atacado infraestructura social y crítica en un ataque aéreo masivo este viernes.

  • 8:25

    Un misil ruso ha alcanzado este viernes un edificio residencial en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, dejando al menos un muerto y tres heridos, según el gobernador regional.

  • 8:05

    Una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas por ataques con misiles rusos contra Kiev y Járkov.  Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en Járkov y otras siete en Kiev por ataques masivos con misiles rusos este viernes, según las autoridades ucranianas. Un edificio de una estación de metro en la capital, utilizada como refugio ha resultado dañado, según ha señalado el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, en Telegram. Se han registrado 22 ataques rusos en Járkov, dañando un hospital, edificios residenciales e instalaciones industriales, ha dicho el alcalde Ihor Terekhov en comentarios televisados.

  • 6:55

    Explosiones en Kiev y alerta aérea para toda Ucrania. Este viernes por la mañana se han oído explosiones en Kiev, según ha anunciado su alcalde, Vitali Klitschko, después de que los ataques rusos hayan tenido como objetivo varias ciudades de Ucrania a lo largo de la noche, lo que ha desencadenado una alerta aérea nacional. Media docena de ciudades han sido alcanzadas por los ataques rusos, entre ellas Járkov (noreste), Leópolis (oeste) y Odesa (sur), según las autoridades, que han activado una alerta aérea en todo el país hacia las 05:00 GMT (Afp).

  • 4:27

    La ciudad ucraniana de Járkov, atacada con misiles, y aviones no tripulados sobre Leópolis. La ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del pais, ha sido atacada con misiles rusos este viernes, según ha declarado su alcalde, Igor Terehov, y se han registrado al menos seis explosiones. Al mismo tiempo, las defensas aéreas están activas en la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, que ha sido atacada por drones rusos, según ha escrito el gobernador regional, Maksim Kozitskyi, en la aplicación de mensajería Telegram (Reuters).

  • 4:02

    La ciudad de Leópolis activa las defensas aéreas tras escucharse varias explosiones en ella. Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han activado las defensas aéreas después de que se hayan escuchado distintas explosiones en la localidad, según ha escrito el gobernador regional, Maksim Kozytskyi, en la aplicación de mensajería Telegram. (Reuters).

  • 2:30

    Un bombardeo ruso en la provincia de Sumy deja una persona herida. Los bombardeos de mortero en la ciudad de Esman, región de Sumy, han herido a una mujer, que ha sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento ('Kiev Independent').

  • 1:27

    Al límite político y militar: así llega Ucrania a 2024. El catedrático Francisco Veiga y la profesora Ruth Ferrer pronostican un "estancamiento" del conflicto en Ucrania. Por Víctor García Guerrero.

    Ucrania afronta 2024 con escasez de armas, dinero y dudas políticas y militares
    rtve Ucrania afronta 2024 con escasez de armas, dinero y dudas políticas y militares
  • 0:04

    "Un edificio de gran altura en Odesa fue dañado por un avión no tripulado derribado", ha dicho Oleh Kiper, el gobernador regional, en un post en la aplicación de mensajería Telegram. Se está verificando la información sobre víctimas y Kiper ha instado a los habitantes de la ciudad a permanecer en refugios en medio de un ataque con drones en curso. 

  • 0:02

    Un avión no tripulado se estrella contra un rascacielos en Odesa. A última hora del jueves se ha declarado un incendio en un rascacielos de la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, después de que un dron se dirigiera a la zona, según informan las autoridades.

  • 0:00

    Buenas noches, continúa aquí la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este viernes cumple 674 días desde que comenzó el 24 de febrero de 2022. Aquí puedes leer lo ocurrido este jueves.