Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra de Israel y Hamás en Gaza el 18 de noviembre | Decenas de muertos en un presunto bombardeo israelí contra una escuela de Gaza

  • Al menos 26 personas han muerto en un bombardeo en Jan Yunis, al sur de Gaza

Por
Guerra de Israel y Hamás en Gaza
Nubes de humo durante los bombardeos israelíes sobre Gaza

Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza del 7 de octubre. El número estimado de muertos en la Franja de Gaza asciende a 16.000, según el Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás. En el ataque en el sur de Israel del 7 de octubre murieron 1.200 personas.

Los combates entre el Ejército israelí y las milicias de Gaza lideradas por Hamás han continuado en el norte de la Franja, donde decenas han muerto por un bombardeo israelí contra una escuela, y ante la inminente ofensiva de Israel contra otras partes del enclave, incluyendo el sur.

La Media Luna Roja de Gaza ha denunciado que sus equipos médicos de emergencia "permanecen atrapados" el Hospital Bautista Al Ahli, en la ciudad de Gaza, por los "intensos bombardeos y los disparos de soldados israelíes". Al Ahli es el único de los 24 hospitales del norte de la Franja de Gaza que al menos hasta hace dos días seguía funcionando, aunque bajo mínimos, y continuaba admitiendo pacientes.

Israel va a permitir, a petición de EE.UU. la entrada en la Franja de Gaza de dos camiones al día con combustible para las actividades de la ONU, que había denunciado previamente que no había podido enviar ayuda humanitaria al enclave por segundo día consecutivo.

En directo, la guerra de Israel y Hamás en Gaza:

null
Minuto Descripción