Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Vox equipara la inmigración ilegal al "terrorismo" y pide "garantizar las fronteras"

  • Cree que sin control del flujo migratorio, llegan a España "personas que pueden cometer delitos"
  • Insiste en la necesidad del "cumplimiento de las leyes de extranjería"

Por
Garriga (Vox) equipara la inmigración ilegal al "terrorismo" y pide "garantizar las fronteras"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha equiparado este viernes la inmigración ilegal al "terrorismo", la delincuencia y la "okupación", pues ha asegurado que cuando no hay un control del flujo migratorio, "vienen personas que pueden cometer delitos de robo, okupaciones, atentados terroristas...". Por ello, ha pedido que se "garanticen las fronteras" para evitarlo.

En una entrevista en La Hora de La 1, ha asegurado que algunos de los atentados de los últimos años en Europa, como el de Bruselas de hace unos días, o el de Saint Dennis, en París, fueron cometidos por inmigrantes ilegales.

Preguntado por lo dicho por su compañero de partido y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien advertió este jueves de una "invasión migratoria", Garriga se ha limitado a decir que "habría que preguntarles a los españoles si realmente consideran que España es una tierra de acogida, si realmente quieren que España rinda las fronteras que deben protegernos convirtiéndolas, como está haciendo el PSOE y el PP, en puntos de trasbordo de inmigrantes ilegales a la península".

Pide "garantizar" la seguridad en las fronteras

En este punto, ha subrayado que no se puede entender que "habiendo familias que no llegan a fin de mes", se destine dinero a inmigrantes ilegales que acaban de llegar, a los que "se les entregan billetes de avión y bonos para hoteles de cuatro estrellas", en alusión a las personas en situación irregular que están siendo trasladadas de Canarias a la Península.

El 'número 2' de Vox ha insistido en la necesidad de "garantizar la seguridad en las fronteras" y el "cumplimiento de las leyes de extranjería". Así, ha insistido, se podría lograr que "esos 300 lobos solitarios que pueden cometer un atentado en cualquier momento en España fueran deportados de manera inmediata a sus países de origen y que los agentes de seguridad tuvieran todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de todos los españoles".

A su juicio, los españoles "están más inseguros que hace unos años" y tienen "miedo a que pueda producirse un atentado en los próximos días por culpa de esas políticas de fronteras abiertas", que defiende el Gobierno. "Por tanto, si protegemos las fronteras, no entran potencialmente", ha zanjado.

Críticas al Cercle d'Economia

Por otro lado, preguntado también sobre la posición a favor de la amnistía del Cercle d'Economia, Garriga se ha mostrado muy crítico con la entidad empresarial catalana, a la que ha acusado de ponerse "siempre al lado de los poderosos", de "los golpistas" del 1-O y de los que quieren "mercardear" con la unidad de España, con el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles.

"El Cercle d'Economia, como Foment del Treball y las grandes patronales y movimientos de esas élites en Cataluña están alejadas de los problemas reales de los catalanes", ha censurado, para reclamarles que se centren en garantizar la estabilidad jurídica y el empleo.

Además, ha defendido que "con el separatismo no hay nada que dialogar ni negociar", solo "plantarles cara" en las calles, en las Cortes y en los tribunales si es necesario", en referencia al posible pacto del PSOE con ERC y Junts, a cambio de una amnistía para los condenados por el 'procés'.

Sobre que la exdiputada Macarena Olona acuse al partido de desvío de dinero, ha evitado confrontar con la que fue su compañera y ha defendido que las cuentas de Vox están auditadas por el Tribunal de Cuentas.