Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias

Los reyes Felipe y Letizia recrean en el set de RTVE su saludo cómplice 20 años después

  • Los reyes recordaron ante los trabajadores de TVE su primer saludo público cuando Letizia Ortiz era periodista
  • Sucedió en la edición de 2003 y ambos se estrecharon la mano discretamente días antes de que se anunciara su noviazgo

Por
20 años del saludo cómplice entre don Felipe y doña Letizia

Los reyes Felipe y Letizia cumplieron el viernes con una tradición no escrita: el saludo de la Familia Real al equipo de TVE desplazado a Oviedo para la cobertura de los Premios Princesa de Asturias. Un saludo que, 20 años atrás, estuvo cargado de complicidad y secreto entre el entonces príncipe de Asturias y una de las periodistas encargadas de la cobertura del acto, Letizia Ortiz, días antes de que la Casa Real anunciara su noviazgo.

Anoche, como es habitual tras la finalización de la entrega de premios, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía saludaron y compartieron unos minutos de charla informal con trabajadores de RTVE en una de las estancia del Hotel Reconquista de Oviedo, con la presidenta de la corporación, Elena Sánchez, a la cabeza. Allí estaban también el director de Informativos de RTVE, Pep Vilar; el presentador del Telediario 2, Carlos Franganillo; el redactor que cubre la información de Casa Real en TVE, Alejandro Riego, y otros trabajadores de esta casa.

Muchos de ellos excompañeros de la reina Letizia quien, entre besos y abrazos, recordó un momento muy especial que se produjo 20 años atrás, cuando tomó parte como periodista en la cobertura de los Premios Príncipe de Asturias sin que todavía fuera pública su relación con Felipe de Borbón.

En una situación similar a la de este año, el entonces príncipe Felipe saludó a los trabajadores de RTVE, incluyendo a la propia Letizia Ortiz, con quien mantenía desde meses atrás una relación. Era el 24 de octubre de 2003 y, como recogieron las cámaras, ambos compartieron un discreto apretón de manos que pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes aunque fue en realidad la primera imagen de la pareja en público.

Pocos días después de aquel histórico apretón de manos, y ante los rumores de que mantenían una relación, la Casa Real anunció el 3 de noviembre de 2003 el compromiso de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano, quienes contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004.

Dos décadas después, la reina -con las infantas Leonor y Sofía y los trabajadores de RTVE como testigos- propuso a don Felipe recrear aquel saludo, situándose en la fila de junto a sus excompañeros. El rey no dudó en estrechar su mano y ambos se fundieron posteriormente en un abrazo cómplice rodeado de aplausos.