Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra entre Rusia y Ucrania el 18 de octubre de 2023 | Estados Unidos transfiere en secreto a Ucrania los misiles de largo alcance ATACMS

  • Ucrania ha repelido más de diez ataques rusos en los alrededores de la ciudad y otros 15 cerca de Márinka

Por
Guerra Ucrania - Rusia en directo
Un edificio destruido tras los ataques aéreos rusos

La guerra en Ucrania ha cumplido este miércoles 602 días desde el inicio de la invasión rusa. Rusia sigue presionando en el eje de Avdivka, en la región de Donetsk, para intentar cercar la localidad estratégica.

Por su parte, las tropas de Kiev habrían repelido en las últimas horas más de diez ataques rusos en los alrededores de la ciudad y al menos otros 15 cerca de Márinka.

Este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido en Pekín con su homólogo Xi Jinping. El líder chino ha instado a Putin a realizar "esfuerzos conjuntos" para "salvaguardar la justicia internacional".

Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania han empezado a utilizar los mísiles de larga distancia ATACMS, proporcionados por Estados Unidos, en el campo de batalla. Una decisión que el embajador ruso en Washington considera "un terrible error" con "graves consecuencias".

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 602 del conflicto:

null
Minuto Descripción