Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez no acudirá a la cumbre del G-20 en Nueva Delhi tras dar positivo en COVID

  • El encuentro se celebra los próximos días 9 y 10 de septiembre
  • "El presidente se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia", han informado desde Moncloa

Por
Pedro Sánchez no acudirá a la cumbre del G-20 en Nueva Delhi tras dar positivo en COVID
Sánchez interviene en un desayuno en el Ateneo de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado esta tarde positivo en COVID en el test preceptivo para la asistencia a la Cumbre del G-20. En consecuencia, no podrá viajar a la ciudad de Nueva Delhi, donde se celebra el encuentro, los próximos días 9 y 10 de septiembre.

El presidente se encuentra bien y seguirá trabajando desde su residencia, según ha informado Moncloa.

El Gobierno de España estará representado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El propio Sánchez ha confirmado que se encuentra bien en un mensaje publicado en X (antes Twitter). "España estará magníficamente representada por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y el ministro de Exteriores, UE y Cooperación", ha añadido el presidente.

El presidente en funciones ya dio positivo en Covid a finales de septiembre del año 2022 tras asistir a la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York.

18ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20

Este fin de semana, los líderes de las 20 mayores economías del mundo se reúnen en Nueva Delhi para una cumbre destinada a impulsar la seguridad alimentaria, la acción por el clima y el alivio de la deuda de las naciones pobres.

Al final del encuentro se adoptará una Declaración de los Líderes del G20, en la que se declarará el compromiso de los miembros con las prioridades discutidas y acordadas durante las distintas reuniones.