Enlaces accesibilidad

López Miras asegura que Vox no entrará al Gobierno de la Región de Murcia "bajo ninguno de los conceptos"

  • El presidente autonómico del PP dice que los de Abascal prefieren repetir las elecciones, algo que "no es bueno para nadie"
  • A su juicio, con nueve escaños solo pueden aspirar a cargos institucionales o un acuerdo programático

Por
El presidente del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, durante la junta directiva regional extraordinaria a finales de julio de 2023
El presidente del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, durante la junta directiva regional extraordinaria a finales de julio de 2023

El presidente en funciones de la Región de Murcia y candidato del PP, Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que Vox no entrará en el gobierno regional "bajo ninguno de los conceptos", mientras ambos partidos negocian su hipotética investidura, que evitaría la repetición electoral en esta comunidad autónoma, tras los comicios del 28 de mayo.

En declaraciones en La Unión, López Miras ha valorado que con los votos que ha obtenido la formación de extrema derecha (nueve escaños) solo pueden aspirar a cargos institucionales o acuerdo programático.

Además, el mandatario murciano ha lamentado que la Región "esté bloqueada" ante la negativa de Vox para sentarse a negociar a pesar de los diversos ofrecimientos desde el Partido Popular para ello.

"Quieren abocar a la Región de Murcia a una nueva repetición electoral"

López Miras ha asegurado que los de Abascal prefieren repetir las elecciones, algo que ha juzgado que "no es bueno para nadie". "No sé cuáles son sus cálculos, pero quieren abocar a la región de Murcia a una nueva repetición electoral", ha afirmado.

Al hilo, ha relatado que el pasado miércoles pidieron a Vox una reunión "para poder continuar la negociación", pero estos les respondieron que no acudirían: "Pusieron distintas excusas y justificaciones en cada rueda de prensa y en cada nota de prensa", ha señalado el presidente autonómico en funciones y líder de los populares en Murcia.

A su juicio, el PP ha dado sobradas muestras de querer llegar a un acuerdo programático que suponga una mejora para la Región de Murcia en el que Vox pueda tener representación institucional, "la que le han dado los ciudadanos, teniendo en cuenta que el Partido Popular es quien ha ganado las elecciones y se ha quedado tan solo dos diputados de la mayoría absoluta. Es decir, que no entren en el Gobierno bajo ninguno de los conceptos".

En ese sentido, ha insistido en que los ciudadanos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo "hablaron de una forma rotunda y contundente como que un 43% de los votos el Partido Popular solo necesita la abstención" de Vox y un gobierno en solitario del PP.