Enlaces accesibilidad

Rescatadas 233 personas en tres neumáticas en Lanzarote y Gran Canaria, entre ellas cuatro niños

  • No ha sido necesario ningún traslado al hospital
  • 172 personas también han sido rescatadas a la deriva al suroeste de la isla italiana de Lampedusa

Por
Salvamento Marítimo atendiendo a los migrantes
Salvamento Marítimo atendiendo a los migrantes

Un cayuco con 121 ocupantes, entre los que se encontraban seis mujeres y cuatro niños, ha llegado en la tarde de este jueves al muelle de La Restinga, en El Hierro, lo que eleva a 233 las personas migrantes llegadas a las costas canarias en las últimas horas a bordo de tres embarcaciones.

El cayuco de El Hierro ha sido localizado en las inmediaciones de la isla en torno a las 17:00 horas y una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Adhara, ha ido a su encuentro y la ha escoltado hasta el muelle, según detallan fuentes del organismo público.

Todas las personas que viajaban a bordo de esta embarcación son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Antes, a primera hora de este jueves, ha sido localizada una neumática a 22 kilómetros al este de Lanzarote.

La Guardamar Polimnia transportó a puerto a sus 53 ocupantes, 46 hombres, siete mujeres y una niña de cuatro años, sin que fuera necesario ningún traslado sanitario.

Salvamento Marítimo asimismo del auxilio que prestó a 59 personas de origen subsahariano localizadas por un mercante en ruta cuando trataban de llegar a Gran Canaria en una neumática.

Se trata de 52 hombres y siete mujeres, que fueron avistados por el buque chino Ji Hua Hai a unos diez kilómetros de la costa este de Gran Canaria, entre Arinaga y Castillo del Romeral.

Un menor fallecido y 35 personas desaparecidas en otro naufragio

Además, este miercóles un menor ha fallecido y 35 personas han desaparecido tras naufragar una lancha neumática que había zarpado de Cabo Bojador (Sáhara) con 60 personas a bordo.

Esta fue localizada a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria por un avión español de Salvamento y cuyo rescate coordinaba Marruecos.

172 personas también han sido rescatadas al suroeste de Lampedusa

El buque de rescate Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario también ha rescatado este jueves a 172 personas a la deriva al suroeste de la isla italiana de Lampedusa.

Desde SMH han informado de que esta última operación en el Mediterráneo la ha desarrollado de forma conjunta con el bote de monitorización Nadir. Según fuentes de la ONG, se ha rescatado en total a 172 personas y la Guardia Costera italiana ha "apoyado la operación".