Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

El PP defiende las políticas de igualdad pero "no habrá un ministerio que convierta a las mujeres en un juguete"

  • Buscarán "grandes consensos" en temas "transversales": "Hablaremos de 'ley trans' pero no de esta 'ley trans'"
  • Prometen "derogar" algunas leyes y "modificar otras" y harán "las reformas necesarias" para el mercado laboral

Por
El PP defiende las políticas de igualdad pero insiste: "No habrá un ministerio que convierta a las mujeres en un juguete"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que si Alberto Núñez Feijóo gobierna tras el 23J habrá “políticas claras de igualdad” pero lo que no habrá es un ministerio con el “único objetivo” de entregarles esta materia a “Podemos uno y Podemos dos” y así convertir a las mujeres en un “juguete”.

En una entrevista en TVE, ha criticado precisamente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su juicio, “entregó” a las mujeres a Podemos cuando situó a Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad.

Gamarra se ha pronunciado así después de que Feijóo abogara así por suprimir esta cartera : “Hay ministerios que, en mi época, cuando estuve en el gobierno de Aznar, eran subdirecciones generales y no estamos para esto”.

La dirigente del PP ha asegurado que las políticas que impulsaría un gobierno de Feijóo serían “transversales” y entre ellas “nunca” estaría una ley como la del ‘solo sí es sí’, que ha puesto en la calle, ha recordado, a 108 agresores sexuales y ha supuesto la rebaja de rebaja de 1.079 condenas, según las últimas cifras del CGPJ. “Ese es el cambio que proponemos y promovemos: políticas serias, maduras y que las mujeres no seamos entregadas como moneda de cambio para un feminismo infantil que nos ha hecho retroceder”.

A su juicio, “muchas mujeres de izquierdas no están de acuerdo” con las políticas de igualdad impulsadas desde el Gobierno y con los avances que, a su juicio, “han entregado a Podemos y se han convertido en retroceso”.

El PP buscará recuperar los "grandes consensos" en temas "transversales"

Sin concretar qué políticas llevarían a cabo los ‘populares’, Gamarra ha aseverado que buscarían recuperar los “grandes consensos sociales” para temas “transversales”. Por ejemplo, ha dicho que hace falta una “protección a las personas transexuales” pero no “esta 'ley trans'” que no gusta, según ha aseverado, ni siquiera a "muchos socialistas". “Hablamos de una alternativa, cambiando y derogando lo que cuenta con un rechazo”.

Ha asegurado además que “los menores van a formar parte de un proyecto político que el PP va a presentar a los españoles de manera muy especial”, con políticas “muy trabajadas, muy maduras” y que “en breve” los ‘populares’ comenzarán a exponer a la ciudadanía.

Respecto al plan del PP para "derogar el sanchismo", y preguntada por qué leyes prevén derogar, Gamarra ha asegurado que se derogarán "algunas leyes" y otras "se modificarán". Ha confirmado que Feijóo derogaría la de Memoria Democrática “para que la historia sea escrita por los historiadores y no impuesta” por un partido “heredero de ETA”.

Cuestionada sobre la reforma laboral, ha respondido: “Afrontaremos el mercado laboral y las reformas que sean necesarias para que el mercado laboral responda al tejido empresarial y social, con serenidad y con los agentes económicos y sociales”. Cabe recordar que la reforma laboral impulsada en la última legislatura contó con el acuerdo de los sindicatos y la patronal.

Cree que Sánchez está "nervioso" y en "estado de shock" tras el 28M

Preguntada respecto a los debates electorales de la campaña del 23J, Gamarra cree que la propuesta de Sánchez respecto a que haya seis 'cara a cara' entre él y Feijóo (uno cada lunes) responde a su “absoluto nerviosismo y estado de shock” tras el 28M, como refleja a su juicio que ni siquiera haya reunido a su partido aún para valorar los resultados de las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Ante la postura de Feijóo, que se abre a que haya un único debate entre los dos candidatos, la dirigente 'popular' ha asegurado que el partido "hará su propuesta de debate cuando lo marquen los tiempos de campaña" porque aún "no se saben qué formaciones se presentan" (en referencia a Sumar y la posible confluencia entre partidos de izquierda).

Y ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno porque quiere “cambiar el escenario” en campaña "de la calle por los platós": “No puede pisar la calle, tiene un rechazo absoluto”. Por ello, considera que se ve “más cómodo” en un debate televisivio.

Entre otras cuestiones y ante una posible dependencia de Vox para gobernar tras las generales, ha asegurado: “A nosotros no nos condiciona nadie, somos un partido autónomo”.

Y ha asegurado que mantiene la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada, pese a que en Canarias han llegado a un acuerdo con Coalición Canaria para que ambos gobiernen en las islas pese a que el PSOE fue la fuerza más votada. Según ha argumentado, esto responde que no han recibido del PSOE “ninguna contestación” salvo “un rechazo a la misma”.