Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': Moldavia, la guerra a las puertas

La invasión rusa ha forzado al país a cortar los lazos económicos y sentimentales con Moscú

Ecaterina Locoman: "Rusia utilizar todas las herramientas que puede para sembrar la inestabilidad en Moldavia"

Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo

Por
Diario de Ucrania - Moldavia, la guerra a las puertas

¿Qué consecuencias está teniendo en Moldavia la guerra de Ucrania? ¿Qué está haciendo Rusia para tratar de mantener su influencia sobre el país? ¿Podrá entrar en la Unión Europea? ¿Qué papel juega la región separatista de Transnistria? Lo analizamos con Ecaterina Locoman, profesora de Estudios Internacionales en el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.

Oxana, una ucraniana que lleva 22 años en España, nos cuenta que intenta enviar todo lo que puede a sus familiares en Jersón: alimentos, medicamentos y, sobre todo, mucho ánimo para que no se vengan abajo. Además, nuestra enviada especial, María Eulate, nos manda una foto sonora de los cada vez más numerosos cementerios ucranianos y de las tumbas de soldados sin nombre.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.