Enlaces accesibilidad

Yolanda Díaz asume el "reto" del adelanto electoral: "Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar"

Por
Yolanda Díaz con Ada Colau en Barcelona
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto con Ada Colau por las elecciones del 28M.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, asume el "reto" de ganar las elecciones generales adelantadas por Pedro Sánchez al 23 de julio. "El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones", ha escrito en Twitter este lunes la también líder de la plataforma Sumar. "Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto", ha añadido.

"Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar", ha escrito en un segundo mensaje, en el que también ha señalado: "Este país tiene mucho futuro. Son tiempos de audacia. Tenemos un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país. La gente nos está esperando".

Las elecciones municipales y autonómicas de este domingo han supuesto un duro varapalo para Podemos y para buena parte del espacio a la izquierda del PSOE, que tenía previsto ahora comenzar a negociar una candidatura conjunta para las generales dentro de esta plataforma lanzada por Díaz. La formación morada ha perdido poder en la gran mayoría de comunidades y en todas las principales ciudades donde gobernaba y desaparece de los parlamentos autonómicos de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

Tras la sorpresa del anuncio de Sánchez este lunes, el primero en reaccionar desde el espacio de la izquierda ha sido el secretario general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón.  "Nos ponemos manos a la obra para presentar una propuesta de país que nos permita frenar la ola reaccionaria", ha escrito también en Twitter. "Ante la convocatoria electoral, desde Izquierda Unida vamos a defender las conquistas sociales logradas durante todos estos años", ha añadido. Su partido se ha presentado en confluencia con Podemos en diez de las 12 comunidades en las que se celebraban comicios autonómicos, y los resultados no han sido los esperados.