Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': ruso o ucraniano, la guerra del idioma

Por
Diario de Ucrania - Ruso o ucraniano, la guerra del idioma

¿Por qué muchos ucranianos se niegan a hablar ruso? ¿Qué presencia tenían ambos idiomas antes de la guerra? ¿Por qué ha alcanzado el conflicto a la lengua? Nazar Danchishyn, profesor y escritor, investigador del Instituto Internacional de Educación, Cultura y Relaciones con la diáspora de la Universidad Nacional Politécnia de Leópolis, nos cuenta cómo han organizado cursos de ucraniano para los desplazados que han llegado del este del país, de zonas ocupadas por Rusia.

Javier es ecuatoriano, pero estudió y se casó en Ucrania con Darina. Tienen dos hijos, y un negocio. Nos explica que antes de la guerra ayudaban a estudiantes de latinoamérica a instalarse en Ucrania. También representaban a empresarios, ayudaban a turistas, a familias. Todo cambió el 24 de febrero de 2022.

La foto la hace nuestra enviada especial a Ucrania María Eulate.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.