Enlaces accesibilidad

Fuerzas israelíes matan a tres palestinos en una nueva incursión en Nablús

  • Israel asegura que eran los autores del asesinato de una mujer y sus dos hijas en abril
  • La ciudad, junto con Yenin, es uno de los centros de la resistencia palestina en Cisjordania

Por
Un médico traslada a un heridos durante los enfrentamientos de este jueves en Nablús, Cisjordania. Foto: Zain Jaafar / AFP
Un médico traslada a un heridos durante los enfrentamientos de este jueves en Nablús, Cisjordania.

Fuerzas israelíes han matado este jueves a tres palestinos en una nueva incursión militar en la ciudad de Nablus, uno de los bastiones de la resistencia armada palestina en el norte de Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado las muertes por impactos de bala en los enfrentamientos que han estallado en la Ciudad Vieja de Nablus, informa Efe. Al menos otras cuatro personas han resultado heridas.

Fuerzas israelíes han entrado a primera hora y han rodeado dos casas en las que supuestamente se encontraban miembros de las milicias armadas locales, según informa la prensa local.

El Servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet) ha asegurado que dos de los fallecidos son los que mataron a una mujer israelí con doble nacionalidad británica y a sus dos hijas en abril. El tercero les había ayudado, aseguran. En el interior de la vivienda se han encontrado dos fusiles M-16 y AK-47, según el Ejército israelí.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, las fuerzas israelíes han lanzado también proyectiles contra la casa y han impedido inicialmente el acceso de los servicios médicos.

Según el medio digital israelí Ynet, unos 200 miembros de las fuerzas de seguridad israelíes han participado en la operación.

Miembros de Hamás

Los tres fallecidos eran miembros de Hamás, según ha confirmado el movimiento de resistencia islámica.

Otros cuatro palestinos han resultado heridos de bala y más de 150 personas han sido atendidas por asfixia causada por los gases lacrimógenos.

Las ciudades de Nablus y Yenín han sido los principales núcleos de tensión en medio de una escalada de violencia del conflicto palestino-israelí, que es la más dura desde la Segunda Intifada (2000-2005). En lo que va de año han muerto 106 palestinos.