Enlaces accesibilidad

Sánchez defiende que "los sueldos dignos de hoy son las pensiones dignas del mañana"

  • Exige a la patronal que pacte con los sindicatos para repartir los beneficios de las grandes empresas
  • El PSOE presenta en Huelva el lema de su campaña para el 28M: "Defiende lo que piensas"

Por
Sánchez defiende la revalorización de las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo la reforma de las pensiones acordada por PSOE y Unidas Podemos, socios en el Gobierno de coalición, y ha recordado que "los sueldos dignos de hoy son las pensiones dignas del mañana".

"Decían durante meses que no íbamos a ser capaces de reformar las pensiones y lo decían los que cuando gobernaron las devaluaron y las congelaron. Cuando es justo lo contrario", ha dicho Sánchez en Huelva, durante la clausura de la Convención Municipalista del PSOE andaluz, donde se ha presentado el primer vídeo de la campaña socialista y el lema del partido para las próximas elecciones muncipales y autonómicas, "Defiende lo que piensas".

Sánchez ha exigido a la patronal que se siente con los sindicatos para pactar una negociación colectiva que reparta los beneficios de las grandes empresas con "justicia" ya que en la última década los trabajadores han perdido poder adquisitivo. "Por eso es tan importante subir el salario mínimo o es relevante revalorizar las pensiones", ha dicho el líder del PSOE, quien ha instado a que estos beneficios "no se los lleven solamente los de arriba, sino también los trabajadores".

En referencia al lema de campaña, el jefe del Ejecutivo ha defendido que "lo que piensas es lo importante" y "no importa el ruido, la crispación, la descalificación o los insultos" de los que "no tienen otra cosa que ofrecer a los ciudadanos y no pueden mostrarlo porque no conectan con demandas de la mayoría social".

También ha advertido de que las políticas "neoliberales y de recortes" del gobierno de Mariano Rajoy necesitarán de una década "de políticas progresistas" para ser revertidas, y ha incidido en que la clase media trabajadora aunque ha ganado un 10% en salarios reales ha perdido poder adquisitivo con el incremento de un 17 % de los precios en los últimos años. "Y por eso se tiene que sentar (la patronal) para que en la negociación colectiva los beneficios se repartan con justicia", ha recalcado.