Enlaces accesibilidad

El PP critica el "plantón" del rey de Marruecos a Sánchez y cree que "es difícil hacer más el ridículo"

  • Se ha referido así a que el rey de Marruecos no ha recibido a Sánchez en la cumbre hispano-marroquí
  • Considera que las elecciones municipales y autonómicas serán como unas generales

Por
El coordinador general del PP y director de Campaña, Elías Bendodo
El coordinador general del PP y director de Campaña, Elías Bendodo, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dado la "medida de su peso pluma internacional" en Rabat, después de que el rey Mohamed VI no le reciba con motivo de la cumbre de Alto Nivel (RAN) de España con Marruecos. A su parecer, es "difícil hacer más el ridículo".

"La mitad de su propio Gobierno le da plantón y no va, y el propio rey de Marruecos le despacha por teléfono... Es difícil hacer más el ridículo", ha remarcado en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que se ha referido así a la ausencia de los ministros de Unidas Podemos en Rabat.

Tras opinar que es necesario "cambiar" esta "deriva Sanchista", Bendodo ha lamentado que España haya dado una "imagen de debilidad" en ese viaje "por culpa de Sánchez y de su Gobierno", aunque ha remarcado que el PP "no se alegra" de lo ocurrido.

Aznar y Rajoy con Feijóo

Por otra parte, el coordinador general de los 'populares' se ha referido también a la 26 Intermunicipal que el PP celebra en Valencia este fin de semana y que reunirá al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Al ser preguntado por la ausencia de Pablo Casado, ha señalado que el partido lo que busca en este cónclave es hablar de la gestión de Gobierno del PP de pasado y de futuro, no de los expresidentes del partido.

Además, en ese foro se homenajeará a mujeres exalcaldesas del PP como Luisa Fernanda Rudi, Teófila Martínez, Celia Villalobos, Soledad Becerril o Rita Barberá (en este último caso el partido proyectará un vídeo en homenaje a la exalcaldesa valenciana).

"Vamos a reconocer el papel del municipalismo protagonizado por las mujeres del PP desde el año 95 hasta ahora con nuestras nuevas candidatas y alcaldesa para las elecciones de mayo de 2023", ha explicado, para añadir que el PP busca "devolver la ilusión" a la gente.

Críticas a la "soberbia" de Sánchez

Según Bendodo, el PP quiere destacar que su partido implica gestión, humildad y moderación, y ha subrayado que las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo "al final van a ser unas generales también" porque se colocan más de 8.000 urnas y los "españoles tienen ganas de hablar y de decir sí o no a la deriva de Sánchez".

El PP pretende que se dé "el primer no rotundo a Sánchez" y a su "radicalidad, arrogancia, división improvisación y soberbia", ha afirmado Bendodo.

Como ejemplo de esa "soberbia" ha citado lo ocurrido con la llamada ley del 'solo sí es sí' al "no reconocer el error" y la "chapuza" que supone esa norma. A su entender, el Gobierno busca ahora cambiar esta ley ante su "caída libre en las encuestas" pero no para "proteger a las mujeres". "Un gobierno autodenominado feminista es el que más daño ha hecho a la seguridad de las mujeres en democracia", ha enfatizado.

Además, ha recalcado que "la culpa de esta ley" no es de Irene Montero sino de Pedro Sánchez, que "la avaló y no rectificó", asegurando que Podemos "no es un partido para gobernar sino para protestar".

Bendodo ha pedido a Sánchez que "asuma su error" por avalar la norma, que pida "disculpas a las víctimas por le daño irreparable" que ha provocado esta rebaja de condenas a agresores sexuales, y que cese a la ministra de Igualdad porque "no le queda otra salida para justificar este error" tras permitir este "atropello" y "chapuza" legal. Además, le ha pedido que no pierda "un minuto más en cambiarla la ley" y le ha ofrecido los voto del PP para hacerlo urgentemente.