Enlaces accesibilidad

La Fiscalía pide un año de cárcel para el hombre acusado de agredir a su mujer en un vídeo en directo en TikTok

  • La presunta víctima afirma que el bofetón fue provocado para ganar seguidores
  • Este miércoles se ha celebrado un juicio rápido en Soria en el que el juez ha negado "una situación objetiva de riesgo"

Por
Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo

La Fiscalía ha pedido un año de prisión para el hombre acusado de agredir a su mujer en un vídeo en la red social de TikTok. El joven será juzgado en Soria el próximo día 21 de febrero, después de que el juicio rápido celebrado esta mañana finalizase sin sentencia.

En la vista de este miércoles, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. También lo ha hecho la presunta víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

¿Cómo actúan la Fiscalía y la Policía cuando las víctimas niegan la agresión?

La Fiscalía ha solicitado también la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la presunta víctima durante el mismo periodo de tiempo, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La presunta agresión ocurrió hace cuatro días, cuando la mujer participaba en un directo con más jóvenes. Al recibir el bofetón, ella aseguró en un primer momento que su padre le había pegado, si bien en un vídeo posterior explicó que era su pareja quien le había agredido.

Más tarde y ante las reacciones negativas, la chica reconoció que todo había sido provocado para ganar seguidores.

El juez no aprecia "una situación objetiva de riesgo"

La Fiscalía ha pedido igualmente como medida cautelar hasta la celebración del juicio una orden de protección, pero el Juzgado la ha denegado porque "con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo".

Desde que sucedieron los hechos el matrimonio ha seguido conviviendo. "El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre", ha informado el auto de este miércoles.

En esta línea, el juez ha señalado que no existe "una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos".