Enlaces accesibilidad
Conciertos del año

Springsteen, Metallica y Coldplay, entre los artistas internacionales que visitarán España en 2023

  • Entre la extensa lista de artistas internaciones se encuentran Harry Styles, Andrea Bocelli, Maneskin o Roger Waters
  • En el panorama nacional, cantantes como Sabina, Vanesa Martín o Quevedo iniciarán sus giras este año

Por
El cantante estadounidense Bruce Springsteen en una actuación en el festival Rock in Rio, en Río de Janeiro (Brasil).
El cantante estadounidense Bruce Springsteen en una actuación en el festival Rock in Rio, en Río de Janeiro (Brasil).

Este 2023 se va a caracterizar por la predominancia de conciertos en grandes estadios, donde tocarán muchos grupos de renombre internacional, como Coldplay, Bruce Springsteen, Harry Styles o Rammstein.

Tras la pandemia que obligó a reducir los aforos, este año los conciertos vienen más a lo grande que en 2022 y varios estadios nacionales serán los lugares protagonistas que acogerán muchos espectáculos en vivo.

Con todas las entradas vendidas desde hace tiempo, Bruce Springsteen actuará en el Estadi Olímpic de Barcelona los días 28 y 30 de abril. En ese icónico estadio, escenario de los Juegos Olímpicos de 1992, tendrán lugar las cuatro fechas confirmadas de Coldplay en España los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, que ya colgaron el cartel de sold out.

Coldplay, Springsteen, Rosalía... los conciertos más esperados de 2023

En ese mismo espacio, pasará la gira 'Love On Tour' de Harry Styles el 12 de julio. Además, el artista británico dará otro concierto el 14 en el Nuevo Espacio Mad Cool en Madrid.

Otro lugar principal para grandes espectáculos será el Estadio Metropolitano de Madrid, que recibirá el 18 de julio la primera visita al país en gira de The Weeknd. Días después, el cantante canadiense también dará un concierto el 20 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más grupos internacionales celebrarán en el Metropolitano sus actuaciones, como Metallica los días 12 y 14 de julio con el tour de su primer disco en seis años, o la banda alemana Rammstein el 23 de junio.

El Wizink y el Palau, dentro de la agenda internacional

Los habituales recintos como el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona este año presentan una larga lista de directos.

Para principios de enero, los dos escenarios acogerán al canadiense Michael Bublé, el 30 de enero en el Wizink Center de Madrid y el 1 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un gran concierto de Andrea Bocelli será celebrado el 20 de septiembre en el WiZink Center de Madrid, "con un repertorio y escenografía únicos", ha asegurado el artista italiano. Además, contará con una serie de colaboraciones especiales que se irán anunciando próximamente.

Referentes del grunge y el rock alternativo, la banda Pixies presentará su nuevo álbum, 'Doggerel', el 10 de marzo en el mismo recinto.

Por partida doble, Robbie Williams celebrará sus 25 años de carrera con su gira XXV Tour 2023 los días 24 y 25 de marzo en el Palau Sant Jordi. El mismo espacio, el día 21 acogerá al veterano Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, que además pasará con su gira de despedida por el WiZink Center los días 23 y 24. Otro de los míticos le tomará el relevo el 31 de marzo en ese recinto, Eros Ramazzotti, que viajará el 2 de abril a Barcelona.

Uno de los conciertos más esperados que se podrá disfrutar en España es el de los italianos Maneskin, que ofrecerán una actuación el 11 de abril también en la ciudad condal.

Arctic Monkeys, una de las bandas más importantes que se ha convertido en un headline de todos los festivales, pasará por el país con una doble cita en el marco de su European Tour 2023. El grupo presentará su recién séptimo álbum de estudio The Car los días 10 y 11 de julio en el WiZink Center de Madrid.

En su gira 2023, el grupo Maroon 5 de Adam Levine actuará 13 de junio en el mismo recinto madrileño y, dos días después, dará el segundo concierto el 16 de junio en Barcelona en el Palau Sant Jordi.

La lista de los artistas internacionales que actuarán en estos recintos es casi interminable. El tour de despedida de los escenarios de Elton John contará con una única fecha en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 22 de mayo. En ese mismo lugar, otros grupos de renombre pisarán el país en 2023, como The Who el 14 de junio o Iron Maiden el 18 de julio.

En julio también, una de las leyendas de la música, Rod Stewart, actuará el 12 en el Wizink Center, el 20 en la plaza de toros de Murcia, el 21 en el festival Starlite de Marbella (Málaga) y el 22 como parte del Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz).

Mientras unos siguen en su línea de grandes aforos, otros debutarán por primera vez, como el músico uruguayo Jorge Drexler, que actuará en el Wizink Center el 28 de enero.

Aparte de los clásicos recintos, el circuito de festivales continuará teniendo un gran hueco este año. Entre ellos destacan el Primavera Sound, que doblará por primera vez con otra sede en Madrid, con artistas como Kendrick Lamar y Rosalía. En el Mad Cool se podrá disfrutar de las actuaciones de Lil Nas X, Lizzo, Sam Smith o Red Hot Chili Peppers, entre otros muchos, y en el Bilbao BBK Live actuarán importantes headliners, como Florence + The Machine y The Chemical Brothers.

Sabina, Alejandro Sanz o Vanesa Martín entre los artistas nacionales

Con su gira 'Contra todo pronóstico', Joaquín Sabina regresa a los escenarios tras tres años después de su caída en uno de ellos. En España empezará el 20 de abril en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y, entre otras muchas ciudades, pasará el 23 y 25 de mayo por el lugar donde cayó al foso, en el Wizink Center de Madrid.

Este próximo verano Alejandro Sanz retomará la gira 'Sanz en vivo' con la que pasará por 14 ciudades desde su arranque el 3 de junio en el Navarra Arena de Pamplona.

Andrés Calamaro ha anunciado ya las primeras fechas de su Tour 2023, en el que tocará muchos de sus grandes éxitos. El artista empezará en el Baluarte de Pamplona el 13 de mayo, y seguirá en el Gran Teatre Liceu de Barcelona el 3 de junio y en el Kursaal de Donostia el 8 de junio, entre otras muchas ciudades.

Otros artistas, tras haber publicado nuevos discos, iniciarán giras para presentarlos, como Pablo Alborán, que empieza el 20 de mayo en Marenostrum de Fuengirola, en Málaga.

En el mismo sentido, Vanesa Martín por su disco Placeres y Pecados, comienza el tour el 27 de mayo en la plaza de toros de Murcia. Por su parte, Manuel Carrasco iniciará la gira nacional, con doble cita al Estadio de La Cartuja de Sevilla los días 2 y 3 de junio, aunque también hará tour internacional, en el que pasará por México o Nueva York.

La reina española del dancehall, Bad Gyal, tiene dos fechas marcadas en importantes recintos, el 11 de febrero en Palau Sant Jordi de su ciudad natal, Barcelona, y el 17 en el Wizink Center de Madrid.

Uno de los cantantes que no podía faltar en esta lista, es Quevedo, que tras haber conquistado con "Quédate" durante siete semanas el número 1 mundial de Spotify en 2022, este año trae su primera gira propia. El cantante canario ha anunciado que estará en el Gran Canaria Arena el 11 de marzo, en el Wizink Center el 5 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 12 de mayo.