Enlaces accesibilidad

Investiga con la Caja de herramientas avanzada de VerificaRTVE

Por
Caja de herramientas avanzada VerificaRTVE con el sello VerificaRTVE
Caja de herramientas avanzada VerificaRTVE

Desde VerificaRTVE apostamos por la alfabetización mediática y digital y por el empleo de herramientas de investigación de libre acceso, para que cualquier ciudadano pueda investigar por su cuenta y repetir los pasos que nos permiten verificar imágenes, vídeos y datos. Con este objetivo en mente, te ofrecemos nuestra Caja de herramientas avanzada, con la que podrás avanzar un paso más en campos como la investigación de dominios web con recursos como SpyOnWeb y el rastreo dentro de portales en busca de documentos con FilePhish.

Tras la experiencia con nuestra Caja de herramientas básica, en VerificaRTVE ponemos a disposición de los internautas más de 250 herramientas, repartidas en 26 categorías y 34 etiquetas, todo ello con el objetivo de ofrecer una base para indagar en la red de redes. Este paquete de recursos amplía categorías de la Caja básica, como por ejemplo la geolocalización, en la que se incluyen nuevos sistemas de mapas satelitales (Soar Earth o Sentinel Hub) o el seguimiento de redes, con más formas de visualizar las tendencias que se mueven en Internet (Google Trends o Trends24).

También ampliamos el abanico en el apartado de redes sociales en otras categorías como Instagram, con herramientas de archivo (StorySaver.net) y de búsqueda (Picuki); Facebook, donde se incluyen herramientas de búsqueda de usuarios y contenidos (GraphTips o Who Posted What?); y Twitter, que agrupa varias de análisis de redes y cuentas (#onemilliontweetmap , twXplorer o Botometer).

Otra novedad son las etiquetas que son complementarias a las categorías y que facilitan la navegación entre los diferentes tipos de herramientas ayudándote a encontrar la que necesites específicamente para tu tarea de investigación. Solo tienes que hacer clic en el desplegable tal y como te mostramos en la imagen a continuación.

Buscador de la Caja de herramientas avanzada de VerificaRTVE

Buscador de la Caja de herramientas avanzada de VerificaRTVE VerificaRTVE

En definitiva: si encuentras interesante la labor de investigación que realizamos desde el equipo de VerificaRTVE, esta Caja de herramientas avanzada te aporta los recursos que necesitas para seguir los mismos pasos y comprobar cómo trabajamos en VerificaRTVEPuedes acceder desde este enlace a la Caja de herramientas avanzada y también desde la página principal de VerificaRTVE, junto a la Caja de herramientas básica.