Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': El Dniéper y la importancia de los ríos en la guerra

Por
Diario de Ucrania - El Dniéper y la importancia de los ríos en la guerra

¿Qué papel están jugando los ríos en la guerra de Ucrania? ¿Por qué es tan difícil para un ejército cruzar un río? ¿Conseguirán las tropas ucranianas alcanzar la orilla del Dniéper que aún controlan los rusos en la zona de Jersón? Lo explicamos con la ayuda de Jesús Manuel Pérez Triana, analista de seguridad y defensa y autor del blog 'Guerras posmodernas'.

Ariadna vive entre España y Ucrania porque es intérprete y trabaja como fixer de periodistas. Nos cuenta su reciente viaje a Ucrania, donde ha recorrido más de 1.000 kilómetros, desde el oeste hasta el sur del país, para poder celebrar el 70º cumpleaños de su padre. Además, Óscar Mijallo, enviado especial de TVE a Ucrania, nos manda una foto sonora desde la orilla del Dniéper.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, trabajadores humanitarios, periodistas y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.