Enlaces accesibilidad

Reabre al tráfico la N-340 y la AP-7 a su paso por Tarragona tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias

  • También hay normalidad en el servicio ferroviario que tuvo que ser interrumpido el viernes
  • La tormenta se dirige ahora hacia las Islas Baleares

Por
Tarragona hace balance de daños y destrozos tras las fuertes lluvias del viernes

Las carreteras cortadas por las fuertes lluvias caídas este viernes en la provincia de Tarragona ya han reabierto al tráfico de manera progresiva durante la madrugada del sábado con la mejora de la situación metereológica, según han confirmado fuentes de Protección Civil.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que en las últimas horas se han reabierto al tráfico la autopista A-7, la carretera nacional N-340 y la C-31b, que quedaron inundadas en la tarde del viernes, sobre todo en la zona de Vila-seca y Altafulla.

Además, desde RENFE han indicado que se ha restablecido el servicio ferroviario de los trenes de cercanías de las líneas R14, R15 y R16, que estuvieron cortadas al caer un árbol en la catenaria en el tramo de vías comprendido entre Vila-seca y Tarragona.

"Todos los trenes funcionan con normalidad esta mañana, aunque puntualmente se puede registrar algún retraso", han puntualizado desde RENFE.

Protección Civil atendió casi 1.000 llamadas de emergencia

Protección Civil, por su parte, ha indicado que desde el viernes por la tarde y hasta primera hora de la mañana de este sábado, el teléfono de emergencias de 112 ha recibido 973 llamadas para informar de 586 incidencias.

La mayoría de las llamadas (508) se recibieron desde Tarragona, mientras que desde Salou se atendieron 96, y desde Vila-seca, 93.

Las precipitaciones hicieron crecer anoche súbitamente el caudal de rieras y ríos, pero la situación se ha ido normalizando durante la noche.

Los embalses, casi vacíos a causa de la sequía, y la sequedad del terreno en el entorno de las rieras han propiciado, según Protección CIvil, que todo el agua caída pudiera ser almacenada o absorbida por la tierra, lo que hace prever que no crecerán de nuevo durante esta mañana.

Durante la jornada de este sábado se reunirá de nuevo el comité técnico de emergencias de Protección Civil y posiblemente levantará la alerta del plan INUNCAT una vez pasada la tormenta, que ahora llega a las islas Baleares y que durante la noche ha descargado con fuerza sobre el mar.

La ciudad de Tarragona, entre tanto, trabaja ya en reparar los daños causados por las inundaciones y el ayuntamiento estudia qué agenda de las fiestas locales, Santa Tecla, se mantiene para este sábado en función de las previsiones del tiempo.